Christian Yaipén celebra cumpleaños con el Grupo 5: "Hemos refrescado nuestra propuesta”

Christian Yaipén celebra cumpleaños con el Grupo 5: "Hemos refrescado nuestra propuesta”

Christian Yaipén celebra cumpleaños con el Grupo 5: "Hemos refrescado nuestra propuesta”

19 de Enero del 2019 - 12:38
» Textos:

Hoy sábado, en la discoteca Cocos de Lince, el menor de los hermanos Yaipén celebra su cumpleaños a ritmo del Grupo 5

Christian Yaipén celebra hoy sus primeros 25, pero tiene sobre los hombros 46 años de una agrupación que tiene marcada en su sangre a punta de pura cumbia, herencia y sentimiento.El nuevo rostro de El Grupo 5”, le dicen, “La voz que refrescó la orquesta”, afirman otros. Él, a su primer cuarto de siglo, no quiere saber de etiquetas; lo suyo es cantar y mantener la tradición.

“Canto en el grupo desde 2015, pero el año pasado sucedieron muchas cosas que no me esperaba; pegaron “Cambio mi corazón” y “Parranda La Negrita” con mi voz y empezó toda una locura que aún no he podido asimilar. Me dijeron que para hoy quedan solo 10 entradas para el concierto por mi cumpleaños, lo cual me pareció increíble. Solo me queda agradecerle a Dios. No tengo cómo explicarlo”.

EL RECAMBIO. 

Sin la premeditación, ni mucho menos el cálculo de los que ya peinan canas, Christian, con la franqueza de la juventud, prefiere que lo asocien a la orquesta que fundó su padre como uno más de los integrantes y no como la figura principal.

“En realidad, nada hubiera sido posible respecto a lo que he logrado sin la ayuda de mis hermanos. Yo siempre tuve todas las ganas de dedicarme a la música, pero ellos son los que me han apoyado y ayudado para terminar haciendo las cosas. Recuerdo que una vez conversé con Gian Marco y le conté que me sentía muy confundido porque veía que la cumbia no avanzaba. Pero, dejando los lamentos, nos pusimos a trabajar en equipo, y se cambió la imagen del Grupo 5 por completo, se la hizo más refrescante, juvenil, con mucha dinámica sobre el escenario. A nivel de show, incluimos luces, pantallas. Son cosas que al público le ha gustado y lo ha sabido aceptar”, señala.

¿Y cómo tomaron los cambios ese público tradicional que se resiste a la evolución?

A la gente que no le gusta cambiar no le va a agradar nada, será inútil que los quieras convencer. Lo único que me ha ayudado con los que son seguidores de muchos años del grupo es que muchos comentan que mi voz es similar a la de mi papá. Mucha gente mayor me sigue solo por escucharme cantar las canciones de mi padre. Obviamente, esto no pasa con las nuevas generaciones, que siempre están dispuestas a recibir algo nuevo, refrescante y los cambios los han recibido muy bien.

Dejamos en plenos ensayos a Christian Yaipén, ingeniero de sonido y productor musical por la Berklee College of Music de Estados Unidos. Los títulos los ponemos nosotros, a él solo le importa seguir manteniendo vigente el Grupo 5.

“Tratamos de hacer las cosas bien con el grupo, solo nos importa trabajar duro para que lo que proponemos quede para la historia”, finaliza.

Y este es el mejor regalo de cumpleaños para Christian Yaipén. 

OJO CON ESTO 

Christian Yaipén decidió festejar su cumpleaños número 25 junto a sus fans

Grupo 5 arrasa con la popular canción “Cambio mi corazón” (VIDEO)

Christian Yaipén y Lesly Águila comparten algo en común y dejan en shock a todos (FOTOS y VIDEO)

¿Por qué Christian Yaipén no canta su popular tema Número Equivocado? (VIDEO)

HAY MÁS...

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp