Critican películas de Carlos Vilchez y Miguel Barraza
Critican películas de Carlos Vilchez y Miguel Barraza

La película nacional “Climas”, de Enrica Pérez, se estrena hoy, pero solo en cinco cines de la capital: UVK Larcomar, Cineplanet Alcázar, Cineplanet San Miguel, Cinemark Jockey Plaza y Cineplaza Jesus María. Apenada, la joven directora indica que “los cines no quieren” su cinta, porque “a la gente le da flojera” verla.

Pérez advierte que el cine nacional está corriendo un grave peligro debido a la producción de cintas de comedia y de terror de baja calidad con el único objetivo de ganar plata.

“Corremos un grave peligro, la gente por hacer dinero hace cine comercial y fácil; no hablo de ‘¡Asu mare!’ porque fue gran ayuda al cine nacional, pero la gente dijo: ‘Ah, ¡Asu mare!, hagamos comedia, terror, lo que le gusta a la gente, solo para hacer dinero”. De eso no se trata, sino de hacer productos de calidad, reclamó.

Pérez sostuvo que las películas de los humoristas Carlos Vílchez y Miguel “Chato” Barraza han apelado al “facilismo” para beneficiarse económicamente. “Están saliendo películas como ‘Macho peruano que se respeta’, ‘El pequeño seductor’, cuyos directores dicen: ‘ya pues’, yo también puedo hacer mi película, hago plata”, aseveró.
Con respecto a “Climas”, película que relata el descubrimiento de la sexualidad en la adolescencia, la pérdida de un hijo en la adultez y el temor a la soledad en la vejez, Enrica cuenta que planteó estas historias porque son temas universales.

“Yo quería contar historias de mujeres de manera sutil. Empecé a indagar en las mujeres peruanas, tan diferentes desde una perspectiva exterior, de la selva, sierra y costa, y los estratos sociales y las generaciones”, finalizó.