Colegio Médico del Perú responde críticas de Magaly Medina y pide se rectifique
Colegio Médico del Perú responde críticas de Magaly Medina y pide se rectifique

Los comentarios que emitiera la periodista y conductora de TV  sobre la huelga de médicos sigue dando de qué hablar.

Recordemos que en plena entrevista, Magaly Medina hizo el siguiente comentario a los médicos huelguistas del Hospital Nacional Arzobispo Loayza: “Con su propio dinero tienen que alimentarse. Gana usted más que un camarógrafo acá, que me acompaña desde las tres de la mañana y bueno, él paga su alimentación. Es cuestión de óptica, ¿no es responsabilidad personal alimentarse bien?”, afirmó.

Tras esto, Magaly Medina agregó: "Eso es una realidad en los hospitales de todo el país. Pero esa es una carrera que ustedes eligieron, es casi casi ser un misionero, abrazaron ustedes una profesión humanitaria”.

Ante ello, los médicos no se hicieron esperar y emitieron un comunicado: "El Colegio Médico del Perú expresa su rechazo a las recientes expresiones vertidas por una conductora de televisión sobre el plantón que protagonizaron hoy alrededor de 200 médicos residentes en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza", se lee.

Tras explicar los motivos del plantón que trataron temas de bioseguridad y falta de presupuesto, el Colegio Médido del Perú ha exhortado a la rectificación de las versiones emitidas por la conductora de TV. 

HAY MÁS...