Magaly Medina alzó su voz de protesta por las críticas que recibió su comadre Gisela Valcárcel, por tener como invitadas especiales en El show de los sueños a 18 internas del penal de mujeres. Como dice Gisela, ella no invitó al Cojo Mame ni hizo apología de que está bien ser burrier. Las personas que no entienden esto es porque nunca tuvieron privación de la libertad y no saben lo que eso significa. Primero fijémonos en las condiciones horrorosas en las que viven. Vayan un día, duerman en la cárcel y luego me dicen cómo es eso. Vayan, coman de la paila y luego hablen. Pero sin conocimiento de causa deberían callarse, declaró la periodista ante la queja de Phillip Butters de que se inviten a internas de un penal a programas de televisión.
La Medina, visiblemente ofuscada por los comentarios de su colega, le recomendó conocer primero la realidad canera en vez de hablar estupideces. La cárcel está para la resocialización y creo que hay muchas presas que son ejemplo de ello. Tanto alboroto por nada. Me parece una estupidez estar cuestionando esto. Las internas son mujeres que están arrepentidas del delito que cometieron y se dedican a hacer méritos para tener una salida e insertarse a la sociedad. Ninguna de ellas tiene ganas de escapar ni de burlar la justicia, sólo sé que trabajan duro cada vez que existe la posibilidad de que respiren aire puro.
A través de su programa en Radio Capital, emisora en la que también trabaja Butters, Magaly felicitó la labor de las autoridades que buscan brindar una mejor calidad de vida a las internas. Creo que el Ministerio de Justicia y las autoridades del Inpe hacen muy bien en premiarlas de esta manera (de ir a un programa), porque se trata de resocializar. Y si vamos a criticar, como algunas personas lo han hecho, creo que se debe de empezar criticando las condiciones indignas en que muchas (detenidas) pasan su tiempo en prisión, puntualizó.