Las últimas noticias que se tenían del cantante lo situaban en Estados Unidos, a donde había viajado hace más de un año para recibir un tratamiento especializado contra el cáncer de páncreas que padecía.

El pasado 25 de setiembre Marysol y José Joel, los hijos mayores del intérprete de “El triste”, decidieron iniciar un proceso judicial en México y Estados Unidos, pues afirmaban desconocer el paradero de su padre.

“Hemos procedido legalmente, desde hace un rato, y esta cuestión no se ha terminado porque ya va más de un año que no sabemos de mi papá. Ni nosotros sus hijos, ni ustedes medios, ni el pueblo de México y Latinoamérica; ni sus amigos más allegados”, dijo Marysol Sosa a la revista “Ronda”.

José José vivía desde hace un año en Los Ángeles con Sara Sosa, la menor de sus hijas. Iba a recibir un homenaje en Miami cuando la muerte lo sorprendió, a los 71 años, en un hospital de la ciudad de Homestead, al sur de Florida.

La última publicación de José José en Instagram data del 17 de octubre de 2018. Fue un comunicado en la voz del artista para anunciar que se encontraba bien y que cumplía con sus tratamientos médicos.

Ver esta publicación en Instagram

José José Comunicado 2018 #josejose #elprincipedelacancion

Una publicación compartida de José José (@josejoseoficial) el

Sin embargo, José José tampoco fue ajeno a las reacciones por la muerte del cantante español Camilo Sesto, ocurrida el pasado 8 de setiembre en España. Ambos artistas eran muy amigos.

“Se mostró muy sorprendido y triste con el deceso de su compañero artista. Dijo que lo tomó por sorpresa, que estaba preocupado por su salud porque sabía que estaba muy mal y que, desgraciadamente, murió. Envió sus condolencias a la familia de Camilo Sesto, informó Luis Ernesto Berrios, amigo de José José a la revista “People” en español.

TAGS RELACIONADOS