Cultura Profética confirma concierto en Lima para celebrar sus 20 años
Cultura Profética confirma concierto en Lima para celebrar sus 20 años

Cultura Profética, considerada la banda de reggae de mayor influencia en los países de habla hispana, llegará a Lima para ofrecer un concierto este 9 de julio, donde la música y el sentimiento se unirán en Villa Explanada de la Costa Verde- Magdalena.

La banda liderada por Willy Rodríguez, Boris Bilbraut, Omar Silva, Eliut González y Juan Carlos Sulsona, llega a nuestro país como parte de su actual gira que celebra sus 20 años de trayectoria. En esta oportunidad tendremos a un Cultura Profética mucho más profundo y maduro.

Armadas con buen sentido poético, las canciones de Cultura Profética resultan frescas y espontáneas, con carácter contemporáneo y valor universal. Además, la banda no limita su estética con sellos o clasificaciones musicales estrictas.

Aunque su base musical es el “reggae roots”, son muy perceptibles los toques armónicos del jazz, el funk y la electrónica, además de los ritmos de dub, ska, la música brasileña y una indiscutible síntesis de las raíces afro-caribeñas en general, incursionando incluso en el “world music”.

Cultura Profética tiene 11 discos entre producciones en vivo y de estudio y un sin número de nominaciones a influyentes premios internacionales, de los cuales destaca haber ganado una gaviota de Plata y de Oro en el Festival Internacional de Viña del Mar 2015.

Sin duda, Cultura Profética es una banda exitosa vista desde todos sus ángulos pues ha recorrido gran parte del mundo llevando un mensaje de libertad, tolerancia, paz, unión sin dejar de brindarnos a la vez un mensaje de exhortación medioambientalista, convirtiéndose así en jóvenes líderes y leyendas de la música fusión Latinoamericana.

MIRA ESTO: