Delfín Quishpe se convierte en alcalde virtual de ciudad en Ecuador
Delfín Quishpe se convierte en alcalde virtual de ciudad en Ecuador

El conocido cantante Delfín Quishpe obtuvo el 23,81 de votaciones para la alcaldía de Guamotey es virtual burgomaestre ya las actas contadas están al 98,20%.

Junto con sus familiares y simpatizantes, el famoso "Delfín Hasta el Fin" celebró el triunfo hasta la madrugada del último lunes.

“Estamos muy agradecidos con el pueblo de Guamote por el respaldo incondicional. La gente me apoyó primero como músico y ahora como dirigente”, reconoció el músico.

Imagen relacionada

Guamote es un cantón de la provincia de Chimborazo de la sierra centro de Ecuador y su carrera musical tanto sus videos de YouTube le valieron para salir victorioso de la campaña junto al Movimiento Pachakutik.

En los resultados de la votación en segundo lugar está Carlos Guaraca Lema con el 18,80% y le sigue Hilario Naula con el 14,92%. 

Delfín Quishpe ha prometido como su primera acción de alcalde eliminar la contaminación visual que dejó la campaña electoral. Luego tratará de posicionar a su ciudad con una marca distintiva a nivel internacional promoviendo viajes turísticos. 

“Lo que Guamote necesita es empleo. Queremos que nuestra gente permanezca aquí y no migre, y que los migrantes regresen, para eso buscamos atraer inversionistas”, explicó el músico que desea llevar a su pueblo que registra mayor pobreza y pobreza extrema del Ecuador.

Resultado de imagen para delfín hasta el fin

HAY MÁS...