Imagen
Imagen

Conocido hace muchos años, su uso no es exclusivo de una sola cultura y tuvo su primer auge en la moda global en la década de los años 70. El crochet no pasa de moda y el verano es el momento idóneo para volver a usarlo en diferentes ocasiones. Este tipo de prendas brindan detalles que resaltan lo mejor de tu personalidad.

ORIGEN.

El primer registro documentado de esta técnica data del siglo XVII y no fue hasta 1812 que se comenzó a expandir la técnica conocida como ganchillo. Si bien es un comienzo se usaba esta herramienta,m la fabricación de prendas en crochet creadas de manera industrial y con ayuda de patrones digitales es mucho más común en la actualidad.  

MATERIALES. En un principio, el crochet era realizado en hilo de lana, pero la denominación ahora incluye diferentes materias primas dependiendo del tipo de prensa o diseño que se desee utilizar.

VERSÁTIL. Ya sea artesanal o industrial, la técnica del crochet permite crear diferentes tipos de prendas o diseños y se puede aprovechar su versatilidad, a través de variados estilos como prendas de diario. 

PRENDAS DE USO DIARIO. Tanto blusas como vestidos cortos en materiales ligeros y de colores crudos son los más empleados. 

Asimismo, bañadores o bikinis para deslumbrar a todos en la playa y hasta trajes de noche para aquellas mujeres que quieran llevar su pasión por este tipo de tejido a escenas más elegantes.

TIPS

1. Use vestidos cortos en crochets y sandalias minimalistas.

2. Atrévase a incluirlo en trajes de baño para obtener un toque más bohemio.

3. Combina prendas con la misma técnica pero en texturas diferentes para generar un contraste. 

4. Mezcle joyas de gran impacto para lograr un atuendo más llamativo. 

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...