Para , retornar a Lima siempre será un motivo de celebración. “Encontrarme con un público muy querido, que me trata con mucho respeto, es algo que valoraré toda la vida. También disfruto el ver a amigos que he hecho allí”, nos dice desde Buenos Aires el cantautor argentino, que este sábado 28 de setiembre compartirá escenario con Bacilos en el Plaza Arena.

-A pesar del tiempo y del oficio, siempre existirá cierta ansiedad cada vez que lanzas un nuevo proyecto, por y cómo lo tomará el público...

Eso nunca deja de pasar, uno aprende a vivir con esa ansiedad, con esos nervios, con esa ilusión que te genera cuando sacas una canción nueva, un disco nuevo. Ahora lo que me toca es disfrutar de canciones como “Un poquito” con Carlos Vives y “Esa mujer”, que tienen una respuesta increíble.

-¿Por qué esa ausencia y silencio de casi cuatro años?

Siempre entre que saco un disco, hago la gira y después empiezo a preparar el próximo disco hay ciclos, existe un largo tiempo entre uno y otro proyecto. Ahora las cosas son más dinámicas y estoy utilizando esta nueva manera de ir mostrando canciones que luego van a ser parte de un disco que la gente va a tener como piezas de un rompecabezas. Mientras tanto, sigo haciendo giras, y también combinando mi vida con mi lado de actor y como padre de familia, que también me toma tiempo.

-¿Cómo planteas entonces el proceso de creación? ¿Tienes momentos especiales para componer en horario de oficina o cuando viene de pronto la inspiración?

Ambas cosas. Me armo una rutina de trabajo, horarios, de continuidad, de constancia, de trabajar en el estudio de escribir, componer y grabar. Pero de repente tengo una puerta abierta para cuando aparezca algo, cuando estoy en casa, viajando. Cuando tengo la guitarra grabo lo que me llega por inspiración, uno nunca sabe lo que puede pasar con una idea, aparece de pronto.

- “Color esperanza” cumple 18 años. Un tema que se ha convertido en un himno.

Es increíble las cosas que ha provocado esa canción y que va a seguir generando. Está más vigente que nunca, acompaña la vida de mucha gente en momentos buenos, malos, se ha convertido en una canción bandera que ya se ha hecho una vida propia, muy especial. Cuando sucede algo así con una canción de mágico hay que disfrutarla, hay que celebrarla siempre.

-Una canción como para los tiempos que vive Argentina...

Estamos en un momento bisagra nuevamente con elecciones, con la posibilidad de elegir nuestro futuro y por dónde vamos a querer caminar. Pero vivimos una crisis política que lleva mucho tiempo, más allá de los gobiernos, a políticas que van para un lado que van para otro, que no tienen sentido común y que no buscan manejar un proyecto de país.

Siempre digo que los políticos deberían aprender de los artistas por su humanidad y decencia...

Los que nos dedicamos a este oficio tenemos esa conexión especial con la gente a través de nuestro arte y el canal que se genera con el público que te valora es sagrado, no se contamina con la política, eso queda en la puerta.

OJO AL DATO

"Color esperanza”, “Tratar de estar mejor”, “Suave”, "Penélope", entre otros éxitos, interpretará Torres en su concierto en el Plaza Arena.

Cantante tiene una hija de seis años llamada Nina.

TAGS RELACIONADOS