Ed Sheeran es demandado por supuesto plagio de exitosa canción [VIDEO]

Ed Sheeran es demandado por supuesto plagio de exitosa canción [VIDEO]

Ed Sheeran es demandado por supuesto plagio de exitosa canción [VIDEO]

09 de Junio del 2016 - 17:47

De ser encontrado culpable, Ed Sheeran deberá pagar 17,5 millones de euros.

El popular músico británico Ed Sheeran deberá afrontar una demanda en EE.UU. por el supuesto plagio de su exitosa canción "Photograph", informó hoy la cadena de televisión estadounidense CBS.

Los compositores Martin Harrington y Thomas Leonard, autores de la canción "Amazing" que interpretó Matt Cardle en su debut discográfico "Letters" (2011), presentaron este miércoles una denuncia en un juzgado de Los Ángeles argumentando que el tema de Ed Sheeran tiene "llamativas similitudes" con su obra.

Los demandantes argumentaron que ambas canciones comparten "39 notas idénticas" en sus estribillos y exigieron 20 millones de dólares por el presunto plagio.

La canción "Photograph", compuesta por Johnny McDaid y Ed Sheeran y que forma parte del segundo disco del músico inglés titulado "X" (2014), es uno de los grandes éxitos de este joven artista.

Este tema y su videoclip acumulan en la plataforma de Youtube más de 200 millones de visionados, mientras que en el servicio de música en línea Spotify la canción registró hasta la fecha más de 400 millones de reproducciones. 

GANA CANCIÓN DEL AÑO

El músico británico Ed Sheeran se llevó en Los Ángeles el Grammy a Canción del Año por el tema "Thinking Out Loud". "Escribimos este tema en el sofá de mi casa después de cenar, fue algo raro", recordó el cantante, de 24 años, sobre el escenario del mítico estadio Staples Center.

"Realmente, si me hubiesen dicho con 11 años, con cinco años, o a cualquier edad que recibiría un premio de manos de Stevie Wonder, no lo habría creído", afirmó Ed Sheeran tras recibir el gramófono dorado de manos de uno de sus ídolos.

MIRA ESTO:

Jennifer López: Así lucen sus mellizos fruto del amor con Marc Anthony [FOTOS]

Rubén Albarrán, de Café Tacvba, fumó marihuana en pleno concierto [VIDEO]

ojo