Edu Saettone: Ex conductor de EEG es condenado a prisión efectiva

Edu Saettone: Ex conductor de EEG es condenado a prisión efectiva

Edu Saettone: Ex conductor de EEG es condenado a prisión efectiva

19 de Agosto del 2016 - 13:47

Eduardo Saettone fue condenado a cuatro años de pena privativa por haber atropellado con su camioneta a la ciudadana María Elena Coronado de Galeno.

El ex conductor de Esto Es Guerra y Jammin'Edu Saettone, fue condenado a cuatro años de pena privativa por haber atropellado con su camioneta a la ciudadana María Elena Coronado de Galeno. Durante la lectura de sentencia, no se presentó por lo que se dispuso su inmediata captura y ubicación.

Fue en agosto del 2014 cuando la mujer de 69 años murió después de cinco días de sufrimiento y según los familiares de la víctima, Edu Saettone iba en excesiva velocidad.

En ese sentido, el 35 to. Juzgado Penal de Reos en Cárcel de la Corte de Justicia de Lima declaró culpable a Edu Saettone de los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, y homicidio culposo y le impuso el pago de 50 mil soles de reparación civil a favor de la parte agraviada y la inhabilitación efectiva para conductor de cualquier tipo de vehículo.

En 2014 Edu Saettone se declaró reo contumaz por el mismo caso. Cabe señalar que también tenía un programa en radio.

¿REALITIES TIEMBLAN?

Este jueves, el presidente del Consejo de Ministro, Fernando Zavala, se presentó ante el Congreso de la República y anunció que el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski reducirá los estereotipos sexistas en la comunicación.

"Reduciremos estereotipos sexistas en la comunicación y emprenderemos campañas educativas para erradicar el machismo y la asignación de roles tradicionales a la mujer", afirmó Fernando Zavala y a la vez anunció que se lo harán "en alianza con el Consejo Consultivo de Radio y Televisión, medios de comunicación y empresas publicitarias y a través de las redes sociales".

En ese sentido, los realities de competencia como Esto Es Guerra y Combatehan sido criticados e incluso sancionados por sus polémicos mensajes y juegos con alto contenido sexual.

Recordemos que en el 2012, Esto Es Guerra fue multado por la Sociedad Nacional de Radio y Televisión debido a la polémica secuencia "El Juego de las Fresas", donde los participantes tenían que recoger pedazos de dicha fruta con la boca del cuerpo semidesnudo de otro concursante, en horario familiar.

En tanto, Combate fue sancionado con una multa de 5 UIT (S/.19,250) por el juego El taburete del saber. Esto se produjo en mayo del 2015 cuando la asociación Valores Humanos lograra que el Tribunal de Ética de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV) emitiera esta medida.

MIRA ESTO:

Esto Es Guerra: ¿Qué dijo Mathías Brivio sobre salida de Reto de Campeones?

Mathías Brivio tendrá a Milett y al ex esposo de JLO en su primer programa

Mathías Brivio dice que ya sale 'Mathi Night' y no dejará Esto Es Guerra [VIDEO]

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp