Esto es Guerra volvió con todo y totalmente renovado. Los conductores de EEG, anunciaron que desde el lunes se vivirá una nueva era. Y es que serán cinco equipos los cuales serán liderados por los históricos y cuyos integrantes están conformados por los aspirantes a competidores.
Desde el lunes empezará la competencia extrema, donde cada equipo buscará quedarse de manera oficial en la temporada 2023. En la primera fase del programa, Pancho Rodríguez se enfrentó contra todos los competidores del equipo de “Los elegidos” de Esto es guerra para lograr obtener el mejor tiempo del reto de altura y así poder elegir al grupo que liderará. Todas las delegaciones levantaron la mano para tenerlo en su equipo.
Sin embargo, el combatiente histórico ya tenía una decisión definitiva antes de anunciar que iba a apoyar al equipo de Lima. “Muchas gracias. Yo quisiera estar con todos, pero esta vez tengo que elegir un equipo y si fuese por mí que se queden todos. Pero le tengo fe al equipo de Lima”, señaló el “Pitbull”.
Posteriormente, la producción puso la misma competencia para las competidoras mujeres. La ganadora fue Paloma Fiuza, quien se impuso a Karen Dejo, Melissa Loza, Ducelia Echevarría y Luciana Fuster. Por consiguiente, tuvo derecho a escoger un equipo siendo el elegido Chiclayo.
El equipo de Chiclayo ganó un enfrentamiento con el equipo de los extranjeros, los cuales escogieron a Gino Assereto. En el enfrentamiento entre Mario Irivarren e Israel Dreyfus, salió como ganador el primero y escogió el equipo a la delegación de Tarapoto.
El último reto extremo lo protagonizaron Facundo González y Patricio Parodi, el ganador fue el popular “wacho”, que escogió a los extranjeros. Patricio Paradi e Israel Dreyfus quedaron sentenciados, lamentablemente uno de los ellos le dirá adiós a la competencia.