El bolero llora a Anamelba

El bolero llora a Anamelba

El bolero llora a Anamelba

04 de Octubre del 2014 - 01:48
» Textos:

Falleció a los 67 recordada interprete de "albricias"

Cantante libró dura batalla contra el cáncer y no pudó regresar a su tierra como fue su deseo.
Genaro Ganoza, fundador de Los Kipus, la bautizó como Anamelba y Lucho Aguilar, 'el rey de las matinales', la coronó merecidamente como 'La novia del bolero'. Melba Ana Pinzás, huanuqueña de nacimiento, protagonista de una época de oro del bolero en el Perú, falleció ayer a los 67 años de edad de un paro cardiaco en su casa de Patterson, Nueva Jersey. La intérprete de clásicos como 'Albricias', 'Aceptaré' y 'Amor incomparable', nos dejó sin cumplir uno de sus más ansiados sueños: volver a su patria para comprobar in situ que no la habían olvidado.
Debutó en los escenarios en 1961, siendo una jovencita, y destacó por ese registro vocal que la hizo inconfundible. Un estilo suave y a la vez contundente, que cantaba al amor y llenaba auditorios. De la mano de Lucho Barrios y Pedro Otiniano recorría el país ganándose a pulso un nombre.
'Di mi vida a la música, al bolero, le entregué mi juventud y no me arrepiento, sé que en el Perú no me olvidan, siempre han estado pendientes de mí', dijo la bolerista en una reciente entrevista.
Anamelba un día, hace más de dos décadas, decidió enrumbar a Estados Unidos al sentir que debía buscar otras tierras para seguir cantando. Al poco tiempo le detectan cáncer a la tiroides, que supera, pero que le deja secuelas y sobre todo, sin esa voz que la hizo popular y querida. La tragedia no la dejó y nuevamente la enfermedad se presenta en las glándulas salivales, lo que finalmente mina su salud y termina con su vida.
ojo