El 'Chapo' Guzmán: Este es el primer avance de la serie sobre el cartel [VIDEO]
El 'Chapo' Guzmán: Este es el primer avance de la serie sobre el cartel [VIDEO]

Después de varios meses de espera, la compañía  y la cadena Univisión lanzó el primer avance de la serie sobre el cartel de Sinaloa, , quien podría ser extraditado a los Estados Unidos en los próximos días luego de que el Gobierno mexicano concediera esta decisión.

La serie sobre Joaquín 'El Chapo' Guzmán será difundida en un primer momento en los Estados Unidos por el UniMás de la cadena Univision en 2017, para luego estar accesible en Netflix, quien tendrá la exclusiva de la distribución para el resto del mundo.

La serie de Joaquín 'El Chapo' Guzmán es fruto de la información e investigaciones periodísticas de la cadena televisiva, indicó el presidente de Univision Communications, Randy Falco.

SOBRE EL "CHAPO"

El 20 de mayo, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de  anunció que concedió la del narcotraficante a Estados Unidos para ser procesado en dos cortes de ese país, una de California y otra Texas, por varios delitos.

En un comunicado, la Cancillería indicó que este viernes notificó su decisión al líder del cártel de Sinaloa, quien el 7 de mayo pasado fue trasladado del penal del Altiplano, en el centro de México, a uno ubicado en Ciudad Juárez, en la frontera con EE.UU.

"Las solicitudes de extradición presentadas por el Gobierno estadounidense cumplen con todos y cada uno de los requisitos previstos en el Tratado de Extradición" bilateral, aseguró la SRE en un comunicado.

Además, destacó que "el Gobierno estadounidense proporcionó las garantías suficientes de que no se aplicará la pena de muerte al señor Joaquín "El Capo" Guzmán", tras ser extraditado y juzgado en ese país.

Por otro lado, Joaquín "El Chapo" Guzmán afronta, en la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Texas, cargos por los delitos de asociación delictiva, contra la salud, delincuencia organizada, posesión de armas, homicidio y lavado de dinero.