Con más de 2 millones de seguidores en TikTok y 265 mil seguidores en Instagram, Cristhian Palomino, conocido como “El chico de las noticias”, se ha convertido en un referente de las noticias en redes sociales, pero, además, hoy en día también es la voz de muchas personas que denuncian injusticias e irregularidades en diferentes ámbitos y que han encontrado en su plataforma una manera diferente de hacerse escuchar.

Feliz por el trabajo que ha venido realizando, Cristhian celebrará sus dos años de presencia en redes sociales este jueves 02 de marzo, en Villa Loka de Cineguilla. Al evento asistirán populares influencers como “Zagaladas”, “La abuela Norma”, etc., así como figuras del espectáculo, entre ellos, Ruby Palomino, Ernesto Pimentel, Flor Díaz, Sebastián Suarez, Paula Arias y varios más. En la fiesta también se presentarán Orquesta Candela de Victor Yaipén, Ensamble, Brunella Torpoco y Cielo Torres.

Durante el evento, el creador de contenido anunciará las novedades que llegan este 2023 como su programa virtual de noticias, incursión en la televisión, nueva central de denuncias, concursos para colegios y ferias con emprendedores.

RECONOCIMIENTOS

Gracias a su trabajo informativo y de entretenimiento en 2022, Cristhian ha ganado premios como “Influencer del año 2022″ en el Lima Web Fest de Toulouse Lautrec, “Tiktoker del año 2022″ en premios Radiomar, “Rey de las redes sociales” por diario “El popular”, “Influencer del año” por Revista Diplomática internacional y “Éxito emprendedor 2022″ por Cámara de Comercio Empresarial, entre otros. Recientemente, además, ha sido nominado por ANIQUEM en la categoría “Mejor influencer con enfoque social en redes sociales”.

Y es que a pesar de iniciar con un contenido netamente informativo y de entretenimiento, Cristhian le ha dedicado espacio a la labor social (120 casos atendidos en 2022) lo que le ha permitido colaborar con varias marcas solidarias que también se unirán a su fiesta de aniversario como Dunkin donuts, San Jorge, Kola Real, etc.

HISTORIAS QUE NO SE VEN

Antes de su gran salto como narrador y comentarista, Christian ha participado en varias obras de teatro y ha compartido roles con actores de la talla de Haydeé Cáceres, Ismael Contreras y Pedro Olortegui. Lo que pocos se imaginarían que este talentoso joven de 29 años, con una excelente dicción, pronunciación y entonación, haya sufrido problemas de lenguaje. “A los 6 años empecé a desarrollar una dificultad para hablar (tartamudez). He sufrido un poquito, pero es rico hacer lo que uno quiere a pesar de las dificultades. Saber que ahora puedo llegar a mucha gente es una recompensa a ese niño que fui”, expresa con la voz entrecortada. Luego de una breve pausa, añade, “lo que yo quiero es que muchos chicos que estén encerrados en su casa por el miedo a hablar, entiendan que lo más importante es la pasión que nos mueve a hacer las cosas y el apoyo de las personas que amas. Mi familia fue el motor fundamental para que yo pueda lanzarme a hablar en Tik Tok”. Muy emocionado reconoce que sus padres están orgullosos de él, especialmente porque está haciendo algo positivo en base a informar y entretener.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: