​Emilia Drago quiere una ONG y un libro: Quiero luchar por los derechos [VIDEO]
​Emilia Drago quiere una ONG y un libro: Quiero luchar por los derechos [VIDEO]

se pronunció sobre distintos temas, como la marcha de #Ni una menos, además de querer abrir una ONG y un libro. Asimismo, sobre la marcha que realizarán los hombres que han sido agredidos y que tiene proyectos en conjuntos con Arlettte Cárdenas, joven que fue agredida en un hotel de Puno por su pareja.

-¿Cómo has tomado la marcha #Ni una menos? 

Muy bien, la respuesta del público ha sido maravillosa. Pero lo que no ha sido tan maravilloso es la respuesta del Poder Judicial. Creo que se ha logrado generar conciencia en muchos peruanos y no solamente en Lima sino en diferentes puntos del país. Eso es bastante importante, a mí me pone muy contenta que la gente esté hablando de la marcha. Eso es lo principal, la parte de la prevención para ayudar a las mujeres.

-¿Cómo tomas esta convocatoria de hombres que también harán su marcha #Ni uno más? 

Bueno, si me preguntas a mí me parece bien porque en realidad no quiere decir que los hombres no sean víctima de violencia. Por supuesto que eso pasa en niños y hombres. Hay casos de hombres violentados, violados, lo que pasa es que la cifras señalan que las mujeres sufren más. Me parece una buena iniciativa, lo importante es generar conciencia contra que el maltrato en general. Muchos lo están tomando como burla... No sabía, no estoy enterada del tema. Espero que lo hagan de buena fe y no a manera de burla. De nada nos sirve hacer una campaña cuando en casa se está inculcando valores incorrectos. 

-Por otro lado, ¿qué proyectos en el cine? Por ahora no tengo nada, no hay muchos planes para películas. Creo que me ha tocado más estar en la televisión y en el lado como decirlo de la luchadora. De ese lado quiero estar, de luchar contra los derechos porque son temas que para mí al igual que actuar va estar presente siempre. Yo también he generado una conciencia en mí misma. Me gustaría seguir en este camino y motivar esto, el tema de la autoestima es muy importante, estoy en proyectos para ayudarlas, tranquilizarlas y evitar el maltrato.

-¿Cómo una ONG? Sí, me gustaría bastante. No sé cómo se maneja, pero me encantaría. Por ahora estoy apoyando, pero si me gustaría hacerlo y quiero sacar un libro. ¿Inspirado en tus experiencias personales? Sí, inspirado en eso. Lo que he visto, lo que me han dicho, las cosas con las que me he nutrido. Creo que soy conocida para decirles: 'aquí estoy, sí podemos'.

-Luego de la marcha y tu confesión de abuso sexual has recibido el respaldo del público... Sí, eso ha sido bacán. Ha sido un conjunto de todo, de alguna manera me siento muy feliz por la respuesta del público. Si en algún momento me dije por qué lo conté, ahora soy feliz y no me arrepiento de nada de lo que hice.

-¿Qué opinión te merece casos como el del fiscal Luis Rodolfo Añamuro Machicao denunciado por su conviviente y el del policía que agredió a su esposa en Trujillo? 

Es un tema legal que no manejo bien, voy hacerlo ahora en estos días. A mí me genera mucha indignación que el Poder Judicial no se tome a pecho esto. Es un poco indignante que no le tomen tanta importancia a eso. Habría que preguntar si las leyes están acorde, tendría que ver una revisión profunda de todo el Estado, especificar bien las leyes.

-¿Cómo ves la justicia en el Perú? Yo creo que el Perú está un poquito agripado, tenemos una gripe larga. Espero que el Estado tome medidas del asunto para que se cure, porque sí necesitamos un país más sano. 

-¿Eres amiga de Lady Guillén? No he hablado con ella, con la que sí he conversado y nos hemos hablado bastante es con Arlette (Cárdenas). Ella es una chica maravillosa y Lady también. Es como un remolino porque ha luchado poniendo fuerza y aparte que este movimiento ha sido por ella. Tengo proyectos en conjunto con Arlette y espero se puedan concretar en un futuro.

MIRA ESTO

TAGS RELACIONADOS