Desde que empezó la pandemia de en el Perú, muchos sectores, como el del entretenimiento, se vieron afectados económicamente. Artistas, músicos y empresarios de ese rubro tuvieron que cerrar sus negocios y cancelar contratos para cumplir con las medidas sanitarias adoptadas, como la restricción de aforos y prohibición de actividades sociales. Sin embargo, luego de 14 meses, estos personajes exigen al actual que les dé una solución para que puedan volver a laborar.

Situación actual.

David Haddad, músico y empresario del entretenimiento, advierte que, a raíz de la pandemia, muchos músicos han tenido que salir a tocar en las calles para generar ingresos y sobrevivir. Asimismo, otros han cambiado de rubro y están trabajando como personal de seguridad y almaceneros.

“Eso no es justo. Nosotros merecemos trabajar. En Estados Unidos, Ecuador y Colombia ya se están moviendo los eventos, ¿por qué no se replica esa situación aquí también?”, enfatizó.

Pedidos.

Haddad pidió al presidente Francisco Sagasti que solucione esta situación antes de que concluya su mandato. “No sabemos con qué panorama nos encontraremos después, por eso exigimos que se establezcan lineamientos para que vuelvan las discotecas, eventos y conciertos. Queremos que se autoricen con aforos reducidos, así como los restaurantes. Entiendan por favor que a nosotros no nos ve ni el Ministerio de Trabajo ni el Ministerio de Cultura”, puntualizó.

Adicional a eso, solicitó un empadronamiento digital con el objetivo de que el Estado conozca cuántos músicos existen en cada distrito y pueda brindarles opciones de trabajo en medio de la actual crisis sanitaria.

OJO AL DATO:

La semana pasada, la Municipalidad de Lima reanudó algunas actividades culturales presenciales respetando protocolos de bioseguridad.

TE PUEDE INTERESAR:


TAGS RELACIONADOS