La muerte del Zambo Cavero, el pasado el 9 de octubre último, sigue causando dolor a quien fue su entrañable compañero, Oscar Avilés, con quien armó tantas jaranas en el Perú y en escenarios del extranjero.
Cómo no lo voy a extrañar, han sido cuarenta años trabajando juntos. Cuarenta años no se olvidan así nomás y la pena me embarga todavía porque lo extraño mucho a Arturito y más todavía hoy que estamos celebrando el Día de la canción criolla, nos dijo la primera guitarra del Perú luego de ofrecer una grandiosa actuación en la peña Del carajo el viernes último.
En homenaje a Arturito canté Contigo Perú y agradezco al público sus aplausos, señaló este incansable baluarte de la música criolla que a sus 83 años de edad no tiene descanso y brinda varias presentaciones cada fin de semana.
- Esos aplausos no sólo vinieron de gente adulta, sino de muchos jóvenes que han llenado el local. La juventud lo quiere mucho don Oscar.
Espero que sí. La verdad, yo esperaba esta reacción de la juventud porque no me quiere a mi, quiere al Perú y a sus canciones. ¡Viva el Perú!