En el Perú, según el ENDES y el , el 32,2% de las mujeres han sido víctimas de una forma de violencia física y/o sexual por parte de su cónyuge o pareja; y durante el periodo de estado de emergencia por , las víctimas se han visto “forzadas” a mantener el confinamiento social en espacios cerrados junto con sus agresores; habiéndose registrado en estos meses más de 120,000 llamadas denunciando casos de violencia.

Es por esto que las actrices Daniela Camaiora y , han decidido sumarse también a esta convocatoria, incentivando así a que más mujeres y hombres puedan participar y ponerse de pie. “La regla no es un tema, la violencia sí” es el slogan principal de esta marcha virtual que se realizará este 2 de octubre por la marcha de cuidado femenino Softys.

La iniciativa se desarrollará mediante una plataforma que será creada especialmente para que miles de usuarios participen mediante carteles virtuales. “También es tu tema, varón”, es el mensaje que la actriz comparte en su cartel. Invitando también a hombres a esta marcha y a alzar la voz contra la violencia a la mujer.

MIRA: En lo que va del año, 89 mujeres fueron víctimas de feminicidio en todo el país

“Por un mundo donde podamos vivir tranquilas”, es lo que Daniela Camaiora pide en su cartel creado especialmente para esta marcha virtual.

LA CAMPAÑA

Considerando que la nueva normalidad prohíbe aglomeraciones de personas, Ladysoft ha creado una nueva forma de alzar la voz por causas justas como ésta, desde nuestras casas. Este 2 de octubre, Día Internacional de la No Violencia, la invitación es a sumarse virtualmente a la marcha, hombre y mujeres, para demostrar que todo el Perú está comprometido en cambiar la situación de violencia de género.

Durante ese día y semanas previas, se podrá participar siguiendo 3 simples pasos:

1. Ingresar a la web ,

2. Escribir el texto del mensaje que iría en el cartel virtual

3. Ingresar tu nombre y foto (opcional)

Los carteles virtuales creados por todos los participantes serán transmitidos el 2 de octubre a las 5:00 p.m. en las principales pantallas digitales de Lima, y en las redes sociales de Ladysoft.

Si bien la marcha tiene un foco principal en la violencia de género, la convocatoria considera protestar contra todas las formas de violencia.  En esta época tan turbulenta en la que vivimos, la violencia se manifiesta de muchas maneras, desde las consecuencias destructivas de la emergencia climática hasta la devastación ocasionada por los conflictos armados, pasando por la indignidad de la pobreza, la injusticia de las violaciones de los derechos humanos o el efecto embrutecedor del discurso de odio.