​Ernesto Pimentel pide tomar conciencia del Sida y envía este mensaje [VIDEO]
​Ernesto Pimentel pide tomar conciencia del Sida y envía este mensaje [VIDEO]

Ernesto Pimentel instó a la población que tome responsabilidad y conciencia del VIH, y no aumenten el número de infectados en nuestro país. Por ello, congregó a diversas figuras para la sesión fotográfica en el marco de las actividades por el Día Mundial de Lucha Contra el Sida, como presidente de su Fundación Dignidad.

"La gente se podrá realizar la prueba del VIH gratis este martes 01 de diciembre en la Plaza San Martín, y en la Plaza Manco Cápac. Esto nos permitirá detener la transmisión de esta enfermedad y las personas tengan conocimiento de este mal. Lo que quisieramos es que el VIH no tenga un estigma de discriminación", sostuvo Ernesto Pimentel.

Asimismo, Ernesto Pimentel comentó que su salud está bien, pese a tener VIH. "Estoy agradecido, porque me siento bien. Todos saben que no hablo de este mal, y solo lo hago en esta fecha", dijo, tras comentar que el 13 de febrero celebrará el Día del condón, esto con la finalidad de que la gente tome conciencia de la prevención de enfermedades.

"Usen preservativos, y de paso cuidan a sus parejas. Yo no hablo de mi vida privada, pero en general lo que puedo decir es que tengo una posibilidad que me da la vida. Yo me cuido, no tomo alcohol, drogas, solo me dedico a trabajar. Por eso, les pido a todos que se cuiden para evitar transmisiones sexuales y el VIH", manifestó Ernesto Pimentel.

TAGS RELACIONADOS