Esposo de Salma Hayek es el magnate que donará 100 millones de euros para Notre Dame

Esposo de Salma Hayek es el magnate que donará 100 millones de euros para Notre Dame

Esposo de Salma Hayek es el magnate que donará 100 millones de euros para Notre Dame | Fotografía: AFP

16 de Abril del 2019 - 12:54
» Textos: » Fotos: AFP

François-Henri Pinault espera reconstruir la catedral de Notre Dame

El magnate francés François-Henri Pinault anunció que realizará una millonaria donación para la reconstrucción de la catedral de Notre Dame en París, la cual quedó seriamente afectada por un incendio ocurrido el último lunes.

El empresario donará 100 millones de euros (113 millones de dólares, alrededor de 372 millones de soles), según señaló en un comunicado a AFP.

"Mi padre (François Pinault) y yo hemos decidido desbloquear […] una suma de 100 millones de euros para participar en la reconstrucción completa de Notre Dame", dijo quien es el esposo de la actriz mexicana Salma Hayek.

Asimismo, el magnate resaltó la importancia cultural de Notre Dame: "Esta tragedia golpeó a todos los franceses y a todos quienes están vinculados a los valores espirituales. Frente a un drama como este, todo el mundo desea volver a dar vida a esta joya de nuestro patrimonio".

Por su parte, Salma Hayek compartió un emotivo mensaje a través de Instagram: "Como muchos otros, me siento profundamente conmocionada y triste al ver que la belleza de Notre-Dame se convierte en humo. Te amo París".

Salma Hayek se casó con François-Henri Pinault en el año 2009, dos años después de conocerlo en un evento, y tienen una hija llamada Valentina.

El magnate es dueño de marcas como Gucci, Yves Saint-Laurent, Balenciaga, Puma, entre otras.

HAY MÁS...

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp