Yaco Eskenazi y Mario Hart, capitanes de los equipos de “Esto es Guerra” se pronunciaron sobre la sanción que recibieron Yahaira Plasencia, Pancho Rodríguez, Ximena Peralta y Facundo González de parte de ProTV por asistir a una fiesta por el cumpleaños de la salsera en medio de la crisis sanitaria por el COVID-19 que vive el país.
Como se recuerda, los cuatro implicados fueron “suspendidos indefinidamente” del reality de competencia tras haber protagonizado bochornosas escenas al ser detenidos en una intervención policial realizada en la reunión que se llevó a cabo el pasado viernes 23 de abril.
El primero en dar su opinión fue el esposo de Natalie Vértiz, quien lamentó las malas decisiones de sus compañeros. “Definitivamente, son varias sensaciones. Una de ellas es pena, porque finalmente son compañeros. Otra también es vergüenza, pero bueno... Cada uno es responsable de sus actos y tiene que asumir las consecuencias. Que nos sirva a todos de ejemplo para tratar de seguir una línea de conducta”, dijo.
Por su parte, Mario Hart recordó que, en algún momento, estuvo en el ojo de la tormenta y sabe muy bien cómo se deben sentir sus compañeros frente a los hechos acontecidos el pasado fin de semana.
“Nadie está libre de cometer errores. Errar es humano, pero creo que todo error merece una sanción y es lo que se ha hecho en el programa. Lamentablemente, sí se lo merecían y espero por el bien de ellos que tomen este tiempo para meditar, recapacitar y reconocer sus errores. Ojalá que más adelante puedan tener una segunda oportunidad”, expresó.
“Les he dado mi apoyo moral para que puedan pasar de esta situación. Yo he pasado muchas veces por situaciones similares y también he estado en el ojo de la tormenta y sé lo complicado que es (…) Sé cómo se siente y es en este momento donde se ve el apoyo de los amigos”, añadió.