Estrellas del ballet clásico llegan a Lima para show de “El lago de los cisnes”
Estrellas del ballet clásico llegan a Lima para show de “El lago de los cisnes”

El majestuoso espectáculo “El Lago de Los Cisnes”, presentado por El Ballet Nacional de Rusia, llega a Lima y trae consigo a dos de los más brillantes y reconocidos bailarines de ballet clásico: Ana Schervakova y Dmitry Kotermin, protagonistas de una de las piezas clásicas del ballet en el mundo. El espectáculo tendrá tres únicas funciones los próximos 16, 17 y 18 de junio en el Auditorio del Colegio Santa Ursula.

Ana Schervakova quien interpreta a Odette (el cisne blanco), es una de las principales figuras de la danza clásica en Rusia. Se graduó del Perm Estate Ballet en el 2006 y esto le ha permitido recorrer los teatros más reconocidos del mundo, interpretando como primera bailarina, a los personajes de reconocidas obras como: Gisele, La Bella Durmiente y El Lago de los Cisnes. Schervakova es una reconocida artista laureada por la competencia internacional Arabesque, respaldada por la UNESCO, la presencia de Schervakova en Lima es un muy esperada entre los amantes del ballet.

Por su lado, Dmitry Kotermin interpreta el papel del príncipe Sigfrido (quien jura amor eterno por Odette). Kotermin es un artista Honorario de la Ciudad de Moscú, graduado de la Academia Estatal de Coreografía en Kazán y del Instituto Estatal de Artes de Teatro (GITIS) en Moscú. Dmitry tiene un recorrido muy especial en los papeles más importantes del ballet clásico. Ha representado a los personajes principales en El Lago de los cisnes, Las Silfides, La Cenicienta, El Cascanueces y La bella Durmiente. Un artista condecorado en la competencia internacional Arabesque, también respaldada por la UNESCO.

Vale resaltar que por primera vez en Perú se presenta la versión completa de la obra, esta vez de la mano del destacado coreógrafo y director Vyatcheslav Gordeev, artista emérito de Rusia y ex primer bailarin del Bolshoi quien promete deslumbrar al público con su maravilloso arte.

Una gran oportunidad para disfrutar de la belleza y el lirismo del ballet clásico con la impecable técnica, elegancia y precisión de Ballet Nacional de Rusia. Las entradas ya se encuentran en Teleticket.

TAGS RELACIONADOS