Eva Longoria: Latinos deben educarse para triunfar en Estados Unidos
Eva Longoria: Latinos deben educarse para triunfar en Estados Unidos

La actriz estadunidense Eva Longoria instó a hispanos a buscar el éxito a través de la escuela, razón por la que hoy es una exitosa actriz de Hollywood Eva Longoria insta a los jóvenes hispanos a buscar el éxito a través de la educación, apuesta que ella misma puso en práctica en universidades y escenarios, razón por la que hoy es una exitosa actriz de Hollywood.

Educarse hoy es crucial para la movilidad económica", dijo Longoria, quien imparte un curso para que padres guíen a sus hijas a inscribirse en universidades en la "Fundación Eva Longoria".

Los latinos son el grupo que más rápido crece según los conteos demográficos de Estados Unidos, pero somos los menos educados", señaló.

Eva Jacqueline Longoria nació hace cuatro décadas en Corpus Christi, Texas, en donde en 1998 obtuvo su licenciatura en Kinesiología de la Texas A&M University-Kingsville.

Los latinos "no estamos alcanzando todo nuestro potencial en la educación y por tanto no estamos alcanzando todo nuestro potencial como seres humanos", aseguró la actriz quien además obtuvo una Maestría en Estudios Chicanos de la Universidad Estatal de California en Northridge en 2013.

"La fuerza de trabajo del futuro en Estados Unidos va a ser latina, por eso tenemos que asegurarnos que esta fuerza de trabajo esté educada", aconsejó.

TAGS RELACIONADOS