Evelyn Vela viajó 16 veces a Estados Unidos en ¡cinco años!
Evelyn Vela viajó 16 veces a Estados Unidos en ¡cinco años!

La exbailarina , quien se encuentra detenida en  por presuntamente llevar 20 mil dólares falsos, viajó 16 veces a la tierra del “Tío Sam” desde hace cinco años.

La primera vez que la conocida como “Reina del Sur” salió hacia el suelo norteamericano fue el 13 de octubre de 2012, de acuerdo con su movimiento migratorio. Aquel año, Vela retornó a EE. UU. en dos ocasiones: el 11 de noviembre y el 17 de diciembre. Posteriormente, la figura de la televisión local viajó en cinco oportunidades a Estados Unidos en 2013 y tres veces en 2014.

Mientras que entre el 2015 y 2017, años en que la Policía Federal de Estados Unidos habría investigado a Vela, según los primeras indagaciones, la exbailarina pisó cinco veces suelo estadounidense: 22 de setiembre de 2015, 4 de octubre de 2016, 22 de noviembre de 2016, 28 de febrero de 2017 y 15 de julio de 2017.

Como se recuerda, en su último viaje, Evelyn Vela fue detenida en Miami. La popular “Reina del Sur” posteó una foto suya con la leyenda “Me fui” en una red social. Luego de varios días, su ausencia se hizo notar entre las voces de la farándula local, quienes pedían información de su paradero, hasta que se conoció que Vela se encontraba recluida en una cárcel federal.

ESTE ES EL MOVIMIENTO MIGRATORIO DE EVELYN VELA A ESTADOS UNIDOS:

La defienden. Tras las informaciones divulgadas sobre la detención de Evelyn Vela, su abogado en Lima, Carlos Torres Caro, manifestó a OJO que él es la única persona autorizada por la familia de la exbailarina para pronunciarse sobre dicho tema. En ese sentido, desmintió todo lo que se ha venido comentando sobre su clienta.

“En ningún momento, cuando ha sido intervenida en Estados Unidos, tuvo ese dinero. Nunca se le ha encontrado con esa suma que se afirma y tampoco está relacionada con oro o cosas extrañas (de que pertenecería a una red de falsificadores de dinero). Hay una investigación con la presunción de inocencia, porque hay una especie de delator que la involucraría”, señaló Torres Caro.

La defensa de la llamada “Reina del Sur” también sostuvo que “la familia desautoriza a cualquier persona, sea abogado o no, a que pueda dar declaraciones del tema de la familia o sobre ella”.

“Yo tengo contacto con el abogado de los Estados Unidos y sirvo como un enlace para traducirle a la familia cómo va el caso. Este tema recién se va a definir en el mes de noviembre, tiempo que se ha proyectado la investigación”, indicó el representante legal.

Asimismo, Torres Caro agregó que la “familia está conmocionada por este tema. Ellos son gente muy reconocida de la ciudad de Ica, son empresarios en el rubro de la gastronomía”.

“Se dedican a ese mundo por más de 50 años. Los hijos están con el padre y las hermanas están conmocionadas. Lo único que quieren es respeto por estos momentos que está atravesando Evelyn”, indicó.

“TRANQUILA”. Torres Caro reveló a OJO que su representada fue “sorprendida” por la acusación en su contra y, pese a ser una situación difícil, está tranquila. “Está bien, tranquila, de alguna manera ha sido sorprendida ella misma en su condición de persona de buena fe. Lamentablemente, va a tener que afrontar esta investigación hasta poder tener un resultado positivo, pero eso será recién en noviembre”, refirió Torres.

Por su parte, Marilú Venegas, madre de Evelyn Vela, también sacó las garras por su hija y desmintió que haya sido detenida por tener en su poder dólares falsos.

“Eso es mentira, como también esa foto que han propalado en la televisión. Ella está tranquila y esperando que todo se aclare. Hay mucha gente que ha salido a hablar tonterías sin saber cómo es el asunto”, señaló Venegas.

RESPONDE A CRÍTICOS. Posteriormente, el defensor de la figura televisiva pidió que esperen el pronunciamiento oficial de la justicia norteamericana.

“No hay que adelantarse a lo que la justicia americana vaya a determinar. A ella no la han encontrado con miles de dólares en el aeropuerto, esa es una información errada. Menos ha habido un tema de una fianza. Tampoco se puede hablar de una pena de 5 o 20 años porque todo está en investigación. Esa pena está normada en el sistema legal norteamericano, pero eso no significa que sea culpable. No la condenen antes de tiempo”, detalló el abogado defensor.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS