​Facebook: Beto Cuevas anuncia separación definitiva de banda de rock 'La Ley'
​Facebook: Beto Cuevas anuncia separación definitiva de banda de rock 'La Ley'

Aunque no lo creas. La banda de rock chileno La Ley anunció su disolución definitiva después de 30 años de carrera, informó su vocalista Beto Cuevas, que anunció en  que seguirá con su carrera como solista.

A través de su cuenta oficial de Facebook, Beto Cuevas comunicó que "hoy se cierra el último capítulo de un libro llamado La Ley", una de las bandas de rock más importantes de América Latina, con éxitos como "Tejedores de ilusión", "El duelo" o "Fuera de mí", entre otros.

"Algunos de ustedes se preguntarán la razón.... Solo puedo decirles que la vida da muchas vueltas y así como un día nos reunió, hoy nos separa. De mi parte solo queda el cariño, respeto y agradecimiento para todos lo que nos acompañaron durante esta aventura", agregó el vocalista en el mensaje de Facebook a sus seguidores.

Nacida en 1987 en Chile, La Ley es una de las bandas de rock más exitosas de América Latina. En 1994, la agrupación sufrió la muerte de su guitarrista y líder, Andrés Bobe, quien a los 32 años murió en un accidente en motocicleta. Después de esa tragedia, Beto Cuevas tomó el liderazgo del grupo, hasta que a inicios de 2000 la banda se disolvió por primera vez, hasta retornar a los escenarios en el 2013.

Con exitosas actuaciones en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar y en los principales escenarios de América Latina, cierra su telón tras haber editado ocho álbumes de estudios, que arrancaron con "Desiertos", en 1991, para finalizar con "Adaptación", en 2016.

En su última formación acompañaban a Beto Cuevas en voz, Mauricio Clavería en batería y Pedro Frugone en guitarra.

Tras el fin del grupo, Beto Cuevas anunció que seguirá con su carrera como solistas: “Por lo pronto y como siempre, seguiré componiendo, cantando y creando para ustedes”, dijo en su cuenta de Facebook.

TAGS RELACIONADOS