El periodista fue abordado por la prensa en medio de la crisis política surgida tras la disolución del Congreso de la República dispuesto por el jefe de Estado, .

Tras señalar que lo que se está viviendo es diferente al “golpe” de Estado sufrido en el gobierno de Alberto Fujimori, Federico Salazar dijo: "Lo que el país quiere es estabilidad, lo que queremos es que nos vean como un país en donde los cambios suceden de acuerdo a ley".

Por otro lado, Federido Salazar no pudo evitar referirse a los memes que le hacen al ser comparado con el presidente Martín Vizcarra por su parecido físico. Además, dijo que no quisiera estar en su lugar en estos momentos.

No quisiera estar en su lugar, la verdad. Ahora tenemos que ver cómo se conforma el gabinete. Vizcarra de alguna manera está tratando de mantener las decisiones constitucionales”.

Tras revelar que tiene amigos en el gobierno de Martín Vizcarra, Federido Salazar descartó tener aspiraciones políticas y menos ahora. “Ninguna, después de todo esto. Yo tengo amigos en el gobierno de Vizcarra pero no por eso voy a opinar a favor”.