Fernanda Castillo habla de su duro proceso con la lactancia materna. (Foto: Instagram).
Fernanda Castillo habla de su duro proceso con la lactancia materna. (Foto: Instagram).

en medio de la celebración de los 7 meses de vida de su hijo Liam, producto de su relación sentimental con el actor Erik Hayser, habló sobre cómo ha vivido la lactancia materna.

Desde su cuenta de Instagram, la actriz que formó parte del elenco de “El señor de los cielos” compartió un extenso mensaje en el que reveló que no ha sido nada fácil empezar a dar de lactar a su pequeño. Además, compartió unas tiernas fotografías donde aparece amamantando a Liam.

“Hace 7 meses nació Liam y comenzó uno de los procesos más increíbles, pero también más desafiantes: la lactancia materna. Yo solía ver mujeres amamantando a sus bebés y pensar que era muy fácil (todo menos eso)”, escribió en las primeras líneas.

La artista mexicana se sinceró con sus seguidores y reconoció que le temía más a la lactancia que al parto en sí, pues había leído de las dificultades que esto representaba. “Después me embaracé y al empezar a investigar y escuchar las diferentes experiencias, me aterré. Me daba más miedo la lactancia que el parto”, comentó.

Además de eso, Castillo compartió que, tras ser hospitalizada por unos días y luego de regresar a casa, alimentar a Liam fue muy difícil.

“Mi lactancia comenzó siendo ‘perfecta’ hasta que tuve una complicación médica por la que tuvieron que internarme varios días. Siempre comparto que, en esos momentos difíciles, el deseo de alimentar a mi bebe y tenerlo cerca fue lo que me sacó adelante, pero el problema fue que al regresar a casa después del shock la producción de mi leche casi había desaparecido. Ahí comenzó un proceso super rudo del que solo salí adelante porque creo que soy muy terca”, agregó.

Finalmente, la actriz reconoció que actualmente domina la lactancia y le es posible dar pecho a su bebé sin problemas. Además, Fernanda aprovechó el espacio para agradecer a sus médicos y expertos, quienes la orientaron para poder retomar la lactancia.

“Comparto esto porque me hace sentir orgullosa pero también porque sé hay un montón de mujeres leyendo que están pasando por esta etapa donde a veces no ves la luz, tienes dolor físico, miedo, lloras, te juzgas, tienes dudas y no sabes que es lo mejor. Cada mama sabe lo que es mejor para su bebé y para ella, escúchate y si te sirve de algo escucharlo: todo pasa y todo se arregla”, finalizó.

VIDEO RECOMENDADO

Melissa Paredes muestra su nueva casa en México

Melissa Paredes muestra su nueva casa en México (21/01/20)
Melissa Paredes muestra su nueva casa en México (21/01/20) null