​Fernanda Kanno: Jessica Tapia defiende así decisión de congelar óvulos de su colega

​Fernanda Kanno: Jessica Tapia defiende así decisión de congelar óvulos de su colega

​Fernanda Kanno: Jessica Tapia defiende así decisión de congelar óvulos de su colega

02 de Junio del 2016 - 16:36

Periodista Fernanda Kanno, sorprendió a muchos al revelar su decisión de congelar sus óvulos para ser madre en el futuro.

Ayer la periodista de Canal N, Fernanda Kanno, sorprendió a muchos al revelar su decisión de congelar sus óvulos para ser madre en el futuro. "Hola, quiero compartir esto con ustedes porque seguro hay muchas mujeres que se sienten como yo y están pensando en sus opciones. He decidido retrasar mi maternidad", inicia el extenso mensaje que la periodista de 33 años escribe en su cuenta de Facebook.

"Hoy vengo a la Clínica Inmater para congelar mis óvulos, esa semilla que las mujeres ponemos para dar vida a un nuevo ser- serán extraídas de mi cuerpo y congeladas... tengo 33 años, no tengo novio ni planes de casarme, mucho menos de tener un hijo... a mi edad, disfruto al máximo de mis días, de mi espacio, mi tiempo y mi trabajo y en medio de mi agitada vida no tengo el tiempo suficiente para dedicárselo a un hijo", continúa Fernanda Kanno.

"Me dicen que debo tener un bebé antes de que se me pase el tren, que un hijo es la seguridad de que no me quedaré sola , que esa persona es mi realización como mujer... y yo -con una sonrisa que intenta verse despreocupada- les digo que no es mi momento y es cierto, es verdad también que no se cuándo lo sea", agrega Fernanda Kanno.

Luego de este anuncio en Facebook de Fernanda Kanno, su colega Jessica Tapia se pronunció al respecto apoyándola con un emotivo mensaje: “Querida Fernanda, me alegra tu precavida decisión porque te aseguro que aunque tu vida está plena, va a llegar el día que desees tener un hijo. Tu carácter dulce me hace estar segura de ello. Y serías una excelente mami”, comentó Jessica Tapia en la publicación de la periodista de Canal N.

“Ahora bien, solo para seguir informando a tus seguidoras, hay que decir que congelar los óvulos no asegura la maternidad. Dependerá de otros factores al momento de la transferencia y pueda ser que incluso pierdas todos los óvulos en el intento. Por ello, cuanto mayor sea el número y mejor su calidad de los óvulos, dependerá el éxito del tratamiento. Entre los 25 y 30 años es lo ideal. De 30 a 35 es ok y estoy muy contenta por ti”, culminó Jessica Tapia en la publicación de Fernanda Kanno.

A fines del año pasado, Jessica Tapia confesó que tras 14 meses de lucha contra la infertilidad, había renunciado a su deseo de convertirse en madre. "Fueron 14 meses dificilísimos de tratamiento de infertilidad. Muy intensos, muy difíciles, físicamente muy dolorosos. Adoro a mi esposo con todo mi corazón pero tomé mi decisión y me entendió, porque si vamos a hablar de problemas físicos, el problema lo tengo yo", dijo la periodista de 43 años, casado con Steven Dykeman. 

MIRA ESTO:

¿Jonathan Maicelo y Fernanda Kanno en saliditas?

Álamo Pérez Luna hablará de Jessica Tapia en su libro

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp