Fernando de Szyszlo muere junto a su esposa en terrible accidente al interior de su vivienda

Fernando de Szyszlo muere junto a su esposa en terrible accidente al interior de su vivienda

Fernando de Szyszlo muere junto a su esposa en terrible accidente al interior de su vivienda

10 de Octubre del 2017 - 11:23

Fue en su propia casa donde artista sufrió un accidente junto a su esposa Liliana Yabar

El pintor peruano Fernando de Szyszlo, de 92 años, y su esposa Liliana Yabar murieron ayer en su vivienda de San Isidro. Según las primeras informaciones, ambos cayeron de las escaleras de su hogar, ubicado en la cuadra 8 de la calle Sebastián Ugarte y Moscoso. El personal del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios llegó para atender a los heridos, luego de reportar el accidente a las 4:40 de la tarde de ayer.

En un primer momento, sus familiares manifestaron que Fernando de Szyszlo había sido atendido por sus médicos y que aún no había fallecido. Sin embargo, cerca de las 7 de la noche, luego de varias horas de incertidumbre y trascendidos, se confirmó el fallecimiento del reconocido artista y su compañera Liliana Yabar.

(FOTO) Una de las mentes más lúcidas de nuestra cultura, es una gran pérdida para la cultura peruana

Artista. 

El gran creador, nacido en Barranco, sobrino del escritor Abraham Valdelomar, fue reconocido a nivel mundial por su arte abstracto.

En 2011, De Szyszlo recibió la orden El Sol del Perú en el grado de Gran Cruz por su trayectoria artística. Además, “Inkarri”, una de sus obras más reconocidas, tuvo decenas de muestras en Latinoamérica, Europa y Estados Unidos.

Matrimonio.

El fallecido artista se casó con la recordada poeta peruana Blanca Varela en 1947. Ambos tuvieron dos hijos durante su matrimonio.

CIFRA.

29 años estuvo junto a su esposa Liliana Yabar de Szyszlo.

ASÍ INFORMAMOS. 

El reconocido artista plástico Fernando de Szyszlo habría sufrido un terrible accidente casero junto a su esposa dentro de su vivienda ubicada en San Isidro.

Hasta el momento se ha informado que unidades de emergencia acudieron hasta la vivienda de Fernando de Szyszlo para atender la emergencia.

A las 7:00 p.m. de hoy 09 de octubre de 2017 han confirmado la muerte del reconocido pintor y escultor peruano Fernando de Szyszlo, de 92 años, tras accidentarse dentro de su vivienda. 

OJO CON ESTO:

¡Los sorprendieron! Bolivianos admiraron así dibujo con tiza de peruanos (FOTO)

Perú vs. Colombia: policía de tránsito alienta a la blanquirroja y deja en shock a todos (VIDEO)

Perú vs. Colombia: cierran varias calles y recomiendan ir a estadio en transporte público

Perú vs. Colombia: chamanes hacen ritual para asegurar triunfo de la selección peruana (VIDEO)

Perú vs. Colombia: Partido decisivo de la selección puede faulear a hipertensos y diabéticos (FOTOS)

HAY MÁS...

ojo