Enrique Cavallini, empresario que contrató a Abencia Meza y la desaparecida Alicia Delgado para una serie de recitales en Italia, reveló a las autoridades judiciales que Gaudy Martel Calderón, entenada de la asesinada intérprete, siempre indisponía a la Reina de las parranditas con Alicia.
En ese contexto, según indicó, fue la propia Gaudy quien le metió en la cabeza a la Delgado la idea de grabar un video con la presencia de testigos. La presionaba para que lo haga, le decía que era lo mejor (acusar a Abencia), pero yo le aconsejaba que no lo hiciera.
Cavallini indicó que antes de su muerte, la Princesa del folclore le mostró los celulares que le quitó a su entonces pareja sentimental, Abencia Meza, y le enseñó los mensajes grabados. Eran de amor, pero no habían amenazas.
Alicia me dijo vamos a hacerle creer a Abencia que yo no viajo a Italia, así ella lo hace un día antes que yo, y le doy una sorpresa llegando un día después, porque quiero reconciliarme con ella. Yo la quiero, la amo, precisó Cavallini.