Temerosa por un posible atentado contra su vida y deslindando cualquier tipo de vinculación con el crimen de la cantante Alicia Delgado, Gaudy Martel Calderón, hija de una ex pareja de la fallecida intérprete, reapareció en la escena pública e indicó que sólo fue una amiga conocida de la víctima .
En entrevista televisiva al programa Enemigos íntimos, Gaudy aseguró que desde que se vio involucrada en el asesinato de Delgado su vida ha cambiado radicalmente. Refirió que hasta el momento se ha mudado tres veces de domicilio, a diario recibe llamadas telefónicas extrañas y la patria potestad de su único hijo se ha puesto en tela de juicio por su pareja.
Es mentira todo lo que han sacado de mí, tengo miedo porque me puede pasar lo que al llantero (Dilmer Medina), indicó con la voz entrecortada y conteniendo los sollozos.
Sobre este hecho, Martel denunció que ha visto a María Velásquez, la popular Mécánica del folclore e íntima amiga de Abencia Meza, rondando su casa. Acto que le ha hecho suponer que se trataría de un posible reglaje. La he visto varias veces afuera, me ha estado siguiendo, por eso me causa también un poco de temor, refirió.
Gaudi también se ha referido a los ya famosos videos que Alicia Delgado grabó una semana antes de ser asesinada en su departamento de Surco. Según contó, la grabación se hizo en dos días y estuvieron presentes tres personas, el ex chofer y asesino confeso de la folclorista, Pedro César Mamanchura; el arpista Miguel Salas y ella. En el primer video Alicia hizo alusión a los temores que tenía de ser asesinada y en la grabación del segundo casete, la desaparecida cantante registra los mensajes de texto de los teléfonos de Abencia Meza.
En ese contexto, Gaudy Martel negó haber llevado los videos a la policía. Fue Junior Retuerto (hijo de la cantante), señaló. Finalmente la joven, quien refirió no ser precisamente un ángel por sus antecedentes judiciales, reconoció que es investigada por participar en un secuestro y en una estafa a una tienda comercial. Reconozco que no soy un ángel, pero tampoco soy esa persona que dicen está involucrada en tráfico de drogas y otras cosas que han inventado, puntualizó.