Genaro Delgado Parker falleció hoy: se fue el ´papaupa´de la TV
Genaro Delgado Parker falleció hoy: se fue el ´papaupa´de la TV

A los 87 años falleció hoy el empresario Genaro Delgado Parker, a los 87 años tras varios años de padecer múltiples enfermedades luego de sufrir una caída en su domicilio de San Isidro. El reconocido broadcaster fue un pionero de las telecomunicaciones en el país.

Según informó el periodista Hugo Coya, quien es autor del libro ‘Genaro’, en el cual narra la vida del empresario, Delgado Parker estaba postrado e impedido de caminar y movilizarse con normalidad.

En entrevista con Canal N, el periodista Hugo Coya informó que Genaro Delgado Parker falleció a la 1:30 de la tarde y estuvo en todo momento con su familia. Coya refirió que no tuvo más detalles y que el entierro se dará de forma privada.

A su turno  el periodista Alejandro Guerrero destacó la importancia del empresario para el desarrollo de los medios de comunicación en Perú. Genaro Delgado Parker nació en 1929 y tras varios años analizando las posibilidades del mercado televisivo en nuestro país, fundó en 1957 Panamericana Televisión S.A y en 1963 Radio Programas del Perú (RPP), en asociación con su hermano Héctor y el empresario Johnny Lindley.

El broadcaster inauguró en 1959 Panamericana Televisión, que realizó su primera emisión por el canal 13. En tanto, luego de la creación de RPP, cedió su administración a su hermano menor, Manuel Delgado Parker.

Según revela Hugo Coya, quien lo conoció en profundidad para la publicación de su libro, Delgado Parker “era un hombre con poder y él lo reconocia, se jactaba de eso”.

Genaro Delgado Parker también formó parte de la creación de Radio Programa del Perú (RPP) en 1963 junto a su hermano Héctor. Para 1989, fundó la primera operadora de televisión por cable en el país, conocida comercialmente como Telecable.

En enero del 2017 dio una entrevista al programa de TV “Día D” de ATV, donde contó detalles poco conocidos de su vida así como su relación con personalidades del periodismo, espectáculo e incluso la política.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS