Germain de la Fuente apenado por su colega que vive como indigente en México
Germain de la Fuente apenado por su colega que vive como indigente en México

El reconocido cantante y músico chileno Germaín de la Fuente, vocalista original de Los Angeles Negros, se encuentra en Lima y lamentó la situación de indigencia en que vive otra ex primera voz de la agrupación que lo lanzó a la fama hace más de cuatro décadas.

Los medios de comunicación en México informaron en los últimos días que Enrique Castillo quien fue la primera voz de Los Angeles Negros a finales de los años 80, que disfrutó de los momentos de gloria de la agrupación chilena, ahora es un mendigo en el país charro y que sobrevive de la caridad de la gente, tras ser abandonado por su hija luego que falleciera su esposa.

Es un muchacho chileno que está viviendo en México, trabajó con los Angeles Negros, yo no tuve la suerte de conocerlo, creo que fue el quinto o sexto vocalista de Los Angeles Negros, yo lo vi en televisión cantando y por cierto lo hace muy bien, y que ahora termine en esta situación es lamentable", dijo Germaín de la Fuente en la entrevista que concedió hoy al programa "En Escena" de Radioprogramas del Perú..

"En Chile tenemos muchos problemas de ese tipo, la gente llega a una edad que no le alcanza para vivir y tiene que sobrevivir del apoyo de la gente, no es solamente en el medio artístico que se dan este tipo de situaciones penosas", agregó.

Murió la flor”, “Y Volveré”, “Esta noche la paso contigo”, “Si las flores pudieran hablar”, son algunos de las canciones que encumbraron a Los Angeles Negros con la voz de Germaín de la Fuente, quien tiene una enorme legión de fans en Perú. Así quedó demostrado por la infinidad de llamadas que recibió la central telefónica de Radioprogramas de oyentes de diversas ciudades del país ansiosos de conversar con el querido artista chileno. Un fanático de 27 años de edad llamó desde Puno y le pidió a Germáin que vaya a cantar por allá porque contó que enamoró con sus canciones a quien hoy es su esposa. "Soy joven, pero conocí sus canciones por mis padres que son sus seguidores", dijo el puneño. También hubieron llamadas desde Iquitos, Sullana, Villa María del Triunfo, Comas, etc.

Germaín emocionado agradeció las muestras de cariño y admiración y prometió volver a Perú para realizar una gira por el interior del país.

El ídolo de la música romántica Germaín de la Fuente se despide de Lima en el gran concierto por el Día del Amor que ofrecerá esta noche en el Centro de Convenciones María Angola de Miraflores junto con Los Iracundos, Fernando de Madariaga y Armando Massé.

"Los esperamos a todos los enamorados para celebrar al amor con las canciones que a pesar de los años transcurridos se mantienen frescas. El que enveje soy yo, pero esas canciones rejuvenecen cada día. Y mi voz está cada día mejor, no lo digo yo, lo dice el público. Cada día me veo peor, pero canto mejor”, sentenció risueño Germaín.

Las entradas se encuentran a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

TAGS RELACIONADOS