Gilberto Santa Rosa se gana a chalacos con tema dedicado al Callao [VIDEO]
Gilberto Santa Rosa se gana a chalacos con tema dedicado al Callao [VIDEO]

La provincia constitucional del  el fin de semana celebró sus 180 aniversarios con toda su gente chalaca, artistas peruanos y extranjeros que se sienten  de corazón como el cantante puertorriqueño, el popular caballero de la salsa,  quien en agradecimiento a tanto cariño le dedicó el tema 'El Callao está de fiesta'

Gilberto Santa Rosa a diferencia de sus colegas Juan Luis Guerra, El Gran Combo de Puerto Rico, Niche, Alexis y Fido, Marc Anthony y la Gente de Zona que mencionaron al Callao en su canción, 'El Caballero de la Salsa' le dedicó una canción, una canción escrita exclusivamente para el Callao. 

El salsero aprovechando el aniversario chalaco conversó con el Gobernador Regional del Callao, Félix Moreno, para que le diera la oportunidad de rendirle homenaje al lugar que tanto cariño, amor y respeto le han dado. 

El video clip de 'El Callao está de fiesta' fue grabado en los lugares turísticos de la provincia constitucional como, 'El Puerto del Callao', La Fortaleza del Real Felipe, en la cuadra 3 del Jirón Gálvez, Chucuito, entre otros con las que resalta la grandeza y riquezas que tiene el Callao, lo que ayuda a cambiar la idea que algunos han venido teniendo del puerto, que hoy en día gracias a una buena gestión es un lugar seguro. 

La composición del tema 'El Callao está de fiesta' fue escrita por Richard Terrye en verano de este año para Sony Music Perú, y en tan solo dos días de estar en las redes ha obtenido más de 500 mil reproducciones. "Para mi es un honor cantarle al Callao, un lugar que siempre me hace sentir como en casa", comentó Gilberto Santa Rosa.