Giovanni Ciccia estrena cuarto capítulo de 'Bicentenario: Camino hacia la Libertad'
Giovanni Ciccia estrena cuarto capítulo de 'Bicentenario: Camino hacia la Libertad'

TV Perú emitirá este viernes 11 de marzo a partir de las 9 de la noche, el cuarto capítulo de la serie de documentales “Bicentenario: Camino hacia la Libertad”, conducido por , dedicado a la vida de Mariano Melgar, considerado como el único intelectual y poeta peruano que lucho en la independencia del país.

Mariano Melgar representa a la región Arequipa. Fue poeta y profesor del Seminario de San Jerónimo. Sus poemas de amor a Silvia, su cultivo de los yaravíes y sus odas a la libertad a la patria, lo convirtieron en un adelanto a la literatura romántica y de la música popular.

La serie “Bicentenario: Camino a la Liberta”, se encuentra bajo la conducción del historiador Antonio Zapata y el actor Giovanni Ciccia. En esta oportunidad la producción contó con la participación de los actores Giovanni Arce (Mariano Melgar), Elisa Tenaud (Silvia), Alexa Centurión (Melisa), y un reparto de actores arequipeños.

La serie documental, dirigida por Giovanni Ciccia, fue grabada en diversos lugares de Lima y de la ciudad blanca como; La Campiña Arequipeña, el Convento de Santa Catalina, la Casa Moral, el Museo de la Recoleta, entre otros atractivos con los que cuenta esta importante ciudad.

“Bicentenario: Camino a la Liberta” dedicado en este oportunidad a Mariano Melgar: pasión, patria y poesía, se emitirá en calidad de estreno el viernes 11 a las 9 de la noche y se repetirá el sábado 12 a las 6 de la tarde y el domingo 13 a las 4 de la tarde, a través de la señal de TV Perú.

TAGS RELACIONADOS