Gisela Valcárcel sobre la muerte de Eyvi Ágreda: "Nadie tiene que amarte a la fuerza" (VIDEO)
Gisela Valcárcel sobre la muerte de Eyvi Ágreda: "Nadie tiene que amarte a la fuerza" (VIDEO)

es un programa de entretenimiento, pero eso no quiere decir que, si la coyuntura lo amerita, pueda haber un espacio en donde se transmita un importante mensaje. Eso es lo que hizo precisamente , quien antes de presentar a Josimar tomó la palabra para pronunciarse sobre la violencia de género, a propósito de la muerte de la joven .

"En esta época de machismo algunos equivocados piensan que la mujer debe cocinar, lavar, planchar y estar al servicio del hombre. Yo no nací para cocinar, lavar y planchar. Lo hago de vez en cuando porque quiero, porque amo a mi familia, pero no nací para gustarle a ningún hombre", fue lo primero que dijo Gisela Valcárcel.

"Nadie va amarte a la fuerza jamás. Podrán acabar con nuestras vidas, pero seguiremos luchando por el respeto y la igualdad para nosotras. Ni una mujer vino al planeta y se pone un pantalón apretado para que un hombre enfermo la mire mal. Me puedo poner el pantalón apretado que yo quiera", apuntó en tono enérgico. 

Mensaje a las mujeres y autoridades

En otro momento de su alocución, Gisela Valcárcel se dirigió de manera especial a las mujeres y mencionó que ella misma, en algún momento de su vida, también experimentó relaciones dañinas. 

"Ningún hombre que te haga daño, que te amenace, te ama. Estoy de acuerdo con la cadena perpetua y que las mujeres y hombres sigamos luchando por la no violencia", enfatizó.

"Quien les habla ha sido una mujer que también ha tenido que defenderse, pero se me quedó en la cabeza que nadie es mejor ni peor que yo. El amor no se mendiga. Qué bueno si me aman, qué bueno si no me aman, pero las mujeres debemos aprender a decir no a tiempo. Les pido a las autoridades que no se hagan la vista gorda y a las mujeres congresistas que dejen de pelear por sus intereses. Las elegimos a ustedes para que luchen por nuestra seguridad", finalizó. 

OJO CON ESTO: 

HAY MÁS...