'Gordo' Casaretto es nombrado Personalidad Meritoria de la Cultura
'Gordo' Casaretto es nombrado Personalidad Meritoria de la Cultura

Se le reconoció. Alejandro Guillermo Romero Cáceres, más conocido como el  fue reconocido como Personalidad Meritoria de la Cultura por parte del Ministerio de Cultura.

La noticia se dio a conocer a través de la Resolución Ministerial N° 477-2016-MC publicada este viernes 16 de diciembre del 2016 en las Normas Legales del diario El Peruano. En ella se destaca el trabajo realizado por el actor.

En los considerandos de la resolución rubricada por el ministro de Cultura, Salvador del Solar, se señala que esta cartera tiene entre sus funciones exclusivas, el reconocer a los creadores, artistas y organizaciones que aporten al desarrollo cultural del país.

Alejandro Romero Cáceres nació el 25 de febrero de 1946, es un cómico peruano que actuó en diversos programas de la televisión. Inició su carrera artística en 1975 y después de dedicarse a cantante de orquesta, se inició en la comicidad.

Trabajó en diferentes programas humorísticos de la televisión peruana como "El tornillo" a fines de los 70's y Risas y Salsa en los 80's. En 1984 fue figura estelar junto al comediante Miguel Barraza de "Humor Redondo". Además, formó parte del programa "Las Mil y Una de Carlos Alvarez".

Para 1994, regresó a “Risas y Salsa”, transmitido por Panamericana Televisión al lado de otros grandes artistas cómicos. Hace su reaparición en 2005, en diversos programas cómicos, también transmitidos por Panamericana Televisión.

En el 2007, el actor cómico Alejandro Guillermo Romero Cáceres dejó de participar como artista invitado en el programa “El Especial del Humor” para regresar a Panamericana Televisión, para actuar en otro espacio cómico sabatino, “Astros de la Risa”, poco más de 1 año. En 2008 regresó a “El Especial del Humor”, pero esta vez uniéndose como un actor más del elenco.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...