Greysi Ortega presentó documentos falsos sobre su embarazo
Greysi Ortega presentó documentos falsos sobre su embarazo

, hermana de Milena Zárate presentó documentación médica falsa sobre su embarazo para poder viajar e ingresar a nuestro país, ella se encuentra en una clínica y pronto dará a luz.

Romy Chang, profesora de la PUCP, explicó la situación de la extranjera. En tanto, Migraciones apuntó que se trata de una manipulación.

"Ella ha hecho un abuso de las normas, sabiendo que tiene un impedimento para ingresar al país ha aparentenente falsificado documentos para conseguir ese objetivos. Si da a luz tendrá que irse eso lo establece la norma. Sobretodo tomando en cuenta que acá ha habido una manipulación y abuso de derecho", dijo la profesional.

Por su parte, la ministra de la Mujer, Marcela Huaita, indicó que por interés superior del niño que está por nacer se le debería dar las condiciones para que la criatura nazca.

"Por interés superior del niño por nacer debería darse las condiciones para que esa criatura nazca si es que ya está en avanzado embarazo. Eso no quiere decir que todo el sistema migratorio se le tenga que aplicar", precisó Marcela Huaita.