"Guerra" árabe-israelí por un "selfie" de sus reinas de belleza

 "Guerra" árabe-israelí por un "selfie" de sus reinas de belleza

"Guerra" árabe-israelí por un "selfie" de sus reinas de belleza

19 de Enero del 2015 - 22:08

Miss Libano confirma que ella no quería foto con “enemiga” Miss Israel

El "selfie" de dos aspirantes a Miss Universo, la israelí Doron Matalon y la libanesa Saly Greige, ha provocado tal revuelo en las redes sociales que se ha visto reflejada de nuevo la controversia entre Israel y el mundo árabe.
La joven israelí publicó esta semana varios autorretratos desde Miami en los que sale con aspirantes de otros países que compiten en el certamen, entre ellas su competidora libanesa.
La foto con Greige no gustó mucho en el Líbano, país en constante tensión con los israelíes, lo que reforzó más aún la controversia entre ambos.
"¿Nadie te ha dicho que Israel es enemigo del Líbano? Tu solo te representas a ti misma, nosotros no nos sentimos orgullosos de tu apoyo a nuestro enemigo", escribió el libanés Abas Nuredin en Facebook.
La internauta Mariam Yauad advirtió en su cuenta de Twitter que "quien quiera representar al Líbano, no se hace fotos con enemigos".
Otro libanés que escribe bajo el pseudónimo de "Karim", aseguró en la misma red social que si la joven libanesa hubiese "tenido un hermano mártir" o hubiese visto "cómo bombardean" su casa los israelíes no hubiese ni mirado a su "enemiga".
Greige reaccionó a toda esta polémica con un comunicado en el que explicó que ella "evitó desde el primer momento aparecer en una foto" junto con su competidora israelí, a pesar de que Matalon "lo intentase en varias ocasiones".
Según Greige, Miss Israel apareció de forma repentina cuando estaba haciendo un "selfie" con sus compañeras japonesa y eslovena.
Por su parte, Malaton lamentó la reacción de la libanesa y dijo que le provoca "tristeza" el que no puedan "poner de lado la hostilidad" aunque sea durante las tres semanas que dura el certamen.
Tanto Israel como el Líbano se mantienen técnicamente en guerra, con la prohibición por parte de Beirut de viajar o llamar a Israel, con castigo de cárcel para todo aquel que incumpla esa restricción.
En el año 2010, la ganadora del concurso Miss EEUU, Rima Fakih, fue acusada de tener vínculos con fundamentalistas islámicos debido a su origen árabe libanés.
Nacida en el Líbano en el seno de una familia árabe, su victoria desató las críticas de un grupo de internautas que aseguraron que el grupo islamista Hizbulá había apoyado económicamente a Fakih en su carrera hacia la corona de la belleza de EEUU.
Este año, la gala principal de Miss Universo se celebrará el próximo 25 de enero en un recinto de la Universidad Internacional de Florida.

ojo