Gustavo Cerati: Su hijo molesto por libro sobre el cantante
Gustavo Cerati: Su hijo molesto por libro sobre el cantante

El hijo del fallecido músico argentino , líder de la banda de rock Soda Stéreo, critico hoy una biografía recientemente publicada de su padre, quien este martes hubiera cumplido 56 años.

A través de un mensaje publicado en el perfil de Facebook de su banda Zero Kill, Benito Cerati cuestionó al autor de la biografía, el periodista Juan Morris, por supuestamente "infiltrarse" en el velatorio de su padre, fallecido el año pasado, "para sacar provecho propio".

"Hay tanto fraude a nuestro alrededor", escribió el joven, quien dijo hablar en nombre de toda su familia y que afirmó que Morris no conoció al ex Soda Stéreo.

"Además queremos agradecer a nuestra otra gran familia, que son ustedes, los que dan amor desinteresado y están siempre pendientes, y a los periodistas de bien que son respetuosos y generosos", agregó Benito Cerati en su mensaje.

"Cerati. La biografía" aborda los últimos instantes del músico antes de sufrir en 2010, en Venezuela, un accidente cerebrovascular y también los cerca de cuatro años que pasó en coma, hasta su muerte, en Buenos Aires, el 4 de septiembre de 2014.

Benito Cerati ya había criticado el libro días atrás al afirmar que la obra de Morris "carece de veracidad, tiene muchas impresiones y no está autorizada por la familia".

"La idea de biografía autorizada me suena a contar la historia oficial", señaló este lunes a Efe el autor, quien sin embargo aseguró entender que a la familia "le pueda resultar incómodo un libro así", como le ocurriría a él si alguien escribiese sobre su padre.

nació en Buenos Aires en un día como hoy, aniversario al que Google le dedicó este martes la portada de su buscador con un "doodle" con la figura del rockero y su famoso saludo, "¡gracias totales!".

TAGS RELACIONADOS