Imagen
Imagen

Hay muchas leyendas urbanas en el mundo en torno a conocidos lugares, los cuales se dicen que están malditos por diversos motivos, la mayoría relacionados a muertes o sucesos paranormales, pero la realidad muchas veces supera a la ficción y los rumores de que algunos fans de Disneyland piden que sus cenizas sean esparcidas por el conocido parque es más real de lo que muchos creen.

Según información publicada en Infobae, existe un código entre los trabajadores destacados a la guardianía de los parques temáticos de Disney en Orlando, Florida y Anaheim, California, el cual indica una sola cosa: cenizas esparcidas en algún establecimiento del parque.

El código es conocido como "limpieza HEPA" y las siglas señalan que se necesita una aspiradora con filtro de aire de alta eficiencia.

Una declaración de un trabajador a The Wall Street Journal señaló: "Eso significa que, una vez más, un visitante ha dispersado las cenizas de un ser querido".

¿Pero cómo confirmar esta leyenda urbana? Según el mencionado periódico, Jodie Jackson Wells reveló que en 2009 llevó una pequeña botella de pastillas con las cenizas de su madre para ser esparcidas en el parque.

Bonnie Jackson adoraba los parques temáticos de Orlando. (Familia Jackson Wells)

Bonnie Jackson, madre de Jodie Jackson Wells. 

Jackson Wells ingresó las cenizas de su madre en un frasco de medicinas. (Familia Jackson Wells)

Foto familiar de Jodie Jackson Wells con las cenizas de su madre en un frasco de pastillas. 

La experiencia de limpiar cenizas puede ser aterradora y perturbadora para algunos trabajadores, pero llega a ser realmente de gran ayuda y alivio para los deudos.

"La Mansión Encantada probablemente tiene tantas cenizas humanas que ya ni siquiera es para reírse", señaló otro trabajador del parque.

A pesar de que esparcir cenizas en un lugar sin autorización puede llegar a ser considerado como un delito menor y las medidas de los trabajadores del establecimiento se limitan a retirar a los involucrados del recinto, la gente lo sigue haciendo. 

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...