Imagen
Imagen

Con los ojos llorosos y la voz entrecortada, Yessenia Villanueva, hija del comediante Pablo Villanueva “Melcochita”, confesó haber intentando acabar con su vida el último domingo, día en que optó por tomar raticida mezclado con Tampico en las instalaciones del cuarto alquilado en el que vive junto a su pareja, en el distrito de San Juan de Miraflores. Villanueva contó que la depresión y el alejamiento de sus dos hijos la llevó a cometer su mayor locura.

“Tomé una decisión equivocada y decidí quitarme la vida por todo lo que estaba pasando. El domingo por la tarde salí de mi casa y visite varias ferreterías. Luego de caminar compré racumín, vine a mi casa, lo combiné en un vaso con Tampico y me lo tomé. Luego me eché en mi cama junto a unos cuadros de mi familia, porque quería que me entierren con ellos. Antes de tomar el veneno, dejé unas cartas para mis hijos, mi padre y mi pareja. Fue la peor decisión que pude tomar, pero sentía que mi vida no tenía sentido, porque siempre he vivido con mis hijos, pero ellos tomaron la decisión de irse a vivir con su padre y eso me chocó bastante. Lo que también me deprimió fue la mala situación económica que estaba pasando. Todo eso y más problemas me hicieron sentir que mi vida no valía nada en este mundo. Me di cuenta que a veces era más mujer que madre. Se me acumularon varias cosas”, expresó Villanueva.

Después de tomar el veneno, la hija del comediante fue trasladada al Hospital María Auxiliadora de San Juan de Miraflores por sus dos hijos, quienes al llegar a su cuarto se percataron del hecho y con ayuda de algunos vecinos la llevaron al nosocomio, donde le realizaron tres lavados gástricos. La animadora de eventos pasó la noche en el hospital y ayer en la mañana fue dada de alta.

Más calmada, Yessenia dijo estar arrepentida de haber querido acabar con su vida e incluso reveló que se someterá a un tratamiento psicológico.

“Los médicos me han dicho que necesito un tratamiento psicológico para seguir mejorando. Ya me di cuenta que nadie tiene derecho a quitarse la vida, porque solo los cobardes lo hacen. El diablo entró a mi cuerpo y no podía reaccionar de la locura que estaba cometiendo”, comentó Villanueva, quien negó que busque figuración en los medios de comunicación.

“Si decidí publicar en mi Facebook que había tomado la decisión de matarme, fue porque no quería que culpen a mi pareja. Es la primera vez que he intentando matarme con veneno y será la última. Me he dado cuenta que nadie tiene derecho a quitarse la vida, solo Dios debe disponer eso”, declaró.