Un nudo en la garganta, emoción pura, el acto final de la ceremonia de clausura de los Panamericanos Lima 2019 tuvo el broche de oro que merecía. “Contigo Perú”, el tema emblemático de Augusto Polo Campos, sonó en el Nacional y retumbó en el corazón de millones de peruanos que lo escucharon en la sentida interpretación a capela de Gian Marco Zignago. Marco Polo Campos, en representación de la familia del desaparecido compositor, no escatimó elogios para el cantautor por haber interpretado un tema que hermana a toda una nación.
“Fue una sorpresa para toda la familia, no nos imaginábamos que lo iba a cantar al final, nos emocionó hasta las lágrimas cuando Gian Marco comenzó con la primera estrofa, todos nos llamaban, fue un loquerío. Cada vez que se interpreta ‘Contigo Perú’ es un orgullo grande para todos los hijos de mi padre, esa canción está predestinada a marcar los momentos más importantes de nuestra historia. Ya no le digo el segundo himno del Perú, es el himno que la gente ha escogido como suyo para que nos represente en cualquier momento”.
Marco Polo Campos afirma que escuchar la canción que escribió su padre en una ceremonia que se veía en el mundo entero lo hizo sentirse más peruano. Además no deja de agradecer a Gian Marco por su interpretación. “Le digo gracias, porque sé que para un cantautor el hecho de desprenderse y cantar una canción de otro autor en un concierto es una demostración de humildad, dice mucho de su don de gente. Por eso, la familia Polo Campos lo admiramos ahora mucho más. Vuelvo a darle las gracias porque fue un gesto muy lindo, hermoso; mi padre desde arriba debe estar muy contento, él quiso con esa canción llegar al alma y corazón de cada peruano... y lo logró”, sentenció.