Abencia Meza continuará en prisión y hoy no podrá estar con su público en el show que su hijo Yosmel Lugo organizó, pero se espera que obtenga su libertad en las próximas semanas. Su abogado Luis Tudela adelantó que su proceso marcha por buen camino y harán hasta lo imposible para que la cantante no celebre fiestas navideñas entre rejas, sino a lado de sus familiares.
Ahora soy muy prudente con el proceso de Abencia porque la última vez que hablé mataron al llantero, así que ahora no quiero que maten al juez. Todo va por buen camino, no puedo hablar sobre el mandato de comparecencia ni lo que estamos haciendo, pero de seguro que no pasará Navidad entre rejas sino con su familia, pues su inocencia está probada, dijo Tudela. El letrado aseguró que su defendida se encuentra bastante positiva aunque esta semana tuvo un bajón, pues fue castigada por hablar por teléfono, aparentemente desde un celular.
La castigaron por la llamada que hizo a su hijo en la conferencia de prensa, le prohibieron hablar un día por teléfono y ella lo aceptó pese que no creemos que haya cometido alguna falta porque lo hizo desde un aparato público. Aún así ella es muy respetuosa con las reglas dentro del penal y acató sin problema alguno.
Ayer su hijo Yosmel Lugo ingresó al penal Santa Mónica sin contratiempo y espera que sea la última vez que vea a su madre en prisión. Confíamos en que pronto salga libre para que siga cantando y haciendo bailar a su público, señaló el veinteañero, quien espera que hoy todo su público acuda al complejo Santa Rosa en Santa Anita desde la una de la tarde. Estarán muchos artistas amigos y habrá un espectáculo que hemos preparado en homenaje a mi mamá, señaló.