Huelga de maestros en su hora más crítica y ministra Marilú Martens llama al diálogo
Huelga de maestros en su hora más crítica y ministra Marilú Martens llama al diálogo

Representantes de los maestros de todas las regiones del país se reunirán esta tarde con la ministra de Educación, , a fin de encontrar una solución para la huelga indefinida de maestros, que arrancó el 15 de junio.

El cónclave se realizaría hoy, a las 16:00 horas, según confirmó el martes la titular del sector en su presentación ante el Congreso. Se espera que dos maestros de cada región acudan a la cita.

“Quiero invocarles a que los mensajes que están dando a los docentes de sus regiones, para que estos sean claros y hablen de los verdaderos avances que se están dando en la educación de nuestro país”, afirmó.

El dirigente del Comité de Lucha de Bases Regiones, Pedro Castillo, a quien los maestros de Lima y Provincias consideran su “verdadero representante”, aceptó la propuesta de diálogo. “Vamos a ir a dialogar para que salga por buen camino, sentarse en una mesa responsable que trate el problema del magisterio”, dijo a los medios.

(FOTO) Nuevamente los profesores salieron a marchar por las principales calles del Cercado de Lima

Manifestación. En días anteriores trascendió que el Ministerio de Educación se reuniría con Castillo solo para informarle sobre los avances alcanzados con la central del SUTEP, pero no para discutir nuevos pedidos. En este marco, y pese a la propuesta de diálogo, ayer miles de maestros de Lima y provincia continuaron con su huelga indefinida y con sus manifestaciones. Los profesores coparon importantes vías, como la avenida Abancay, Arequipa, zonas aledañas a la plaza San Martín, entre otros puntos, y denunciaron que fueron hostigados por la Policía. “Nosotros no somos terroristas, solo queremos que se reconozca nuestro trabajo”, señaló la profesora Carmela Quiroz, de Lima. El ministro del Interior, Carlos Basombrío, indicó que la Policía velará por el orden en democracia. “Estamos tratando de proteger los derechos de los diez millones de limeños y si la situación empieza a desbordarse hay que contenerla”, explicó.

El dirigente Pedro Castillo tildó de “desesperanzador” el mensaje del presidente Pedro Pablo Kuczynski, en el que les pide retornar a las aulas.

CIFRA. 238 mil maestros, y más, no acuden a dictar clases, en 18 regiones del país, por la huelga indefinida.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...