¡Indignación! Phillip Butters desata polémica por comentario sobre shipibos en Lima
¡Indignación! Phillip Butters desata polémica por comentario sobre shipibos en Lima

¡Ha generado indignación! Recientemente el periodista de Radio Capital, Phillip Butters ha despertado la polémica tras el comentario que hiciera sobre la presencia de la .

Como se sabe, a las cero horas del 4 de noviembre se desató un infernal incendio en la comunidad shipiba de Cantagallo, donde unas 500 viviendas se redujeron a cenizas y los pobladores lo perdieron todo.

Es así que recientemente Phillip Butters ha hecho un comentario sobre la presencia de los shipibos en Lima: "Por muy sn shipibo-conibo que seas, tú no naciste en Lima. Tú te has venido de otro lado acá, ¿a qué? Es como que vayan limeños allá a Ucayali. Yo no me puedo ir con un grupo de amigos y agarrarme un local en Ucayali o en Pucallpa", sostuvo y se puede escuchar en el video que ya está en YouTube.

Historia...

Pocos días atrás, conversábamos con Luis Reyes Coronel, quien es empresario confeccionista, y quien narró que son 220 los talleres afectados por el fuego en Cantagallo, hecho que ha dejado sin trabajo a los que llama “hermanos shipibos”: “Nosotros somos confeccionistas de zapatos y carteras. Tenemos acá más de 20 años y damos trabajo a nuestros hermanos shipibos, todos estamos afectados”, se lamentó.

Es este comentario de Phillip Butters el que ha desatado la polémica generando indignación entre los cibernautas.