¡Internado de urgencia! Emblemático cantante nacional preocupa por su estado de salud
¡Internado de urgencia! Emblemático cantante nacional preocupa por su estado de salud

Don , cantor del pueblo, emblemática voz del acervo nacional, se encuentra internado en el Hospital Edgardo Rebagliati por un cuadro de insuficiencia cardiaca. 

Aunque en un primer momento y debido a su estado delicado tuvo que ser atendido de urgencia en el departamento de trauma shock, luego fue estabilizado y según los médicos se encuentra lúcido y con buenas perspectivas. 

El cantautor en enero pasado fue internado para ser sometido a una operación por un tumor en la vejiga. “El tumor le produce sangrado en la orina, es maligno y debe ser extirpado cuanto antes para que no se ramifique”, dijo en ese entonces su hijo Ronald Abanto. 

El destacado intérprete de éxitos como “Cholo soy y no me compadezcas”, “El provinciano”, “La pitita”, a sus 93 años, si bien ya no desarrolla actividades artísticas, mantiene todas sus facultades y en ocasiones especiales recuerda sus años mozos y canta los temas que lo llevaron a la fama en el Perú. 

Luis Abanto Morales cuenta con un seguro médico y una pensión de gracia que le fue otorgada en 2005 debido a su destacada trayectoria artística en beneficio del Perú.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS