Mario Vargas LIosa: Afirman que Isabel Preyler buscó al escritor
Mario Vargas LIosa: Afirman que Isabel Preyler buscó al escritor

Es toda una novela de amor. Mario Vargas Llosa confirmó que se separó de su mujer, lo que pone en evidencia su romance con Isabel Preyler, pero ella sería quien buscó al Premio Nobel peruano, de acuerdo a las páginas rosas de los medios españoles.

Los hombres en la vida de Isabel Preysler (64), con la excepción de Julio Iglesias, su primer marido, tienen bastantes cosas en común y Vargas Llosa encaja a la perfección en los gustos de la aristocrática señora.

A Isabel Preysler le atraen los hombres con cultura literaria, de mundo y talante liberal.
Por eso Isabel habría buscado a Mario Vargas Llosa, su amigo desde hace muchos años, porque reúne sus gustos en el género masculino.

Su segundo marido, Carlos Falcó, muerto en 1985, por ejemplo, era un aristócrata de antiguo linaje y marqués de Griñón. Como Mario Vargas Llosa es marqués del mismo nombre, un título reciente concedido por el rey Juan Carlos que lo hace noble, Isabel se convertiría de nuevo en marquesa.

No busca fortuna
Isabel nunca se ha enamorado de las fortunas de sus parejas. El marqués de Griñón era rico en tierras y linaje, pero sin fortuna.

Miguel Boyer, su tercer marido, y Mario Vargas Llosa, su amigo de los últimos 20 años, también han tenido en común su vocación política.

Miguel Boyer, como ministro, cuando enamoró a Isabel, tenía un sueldo mucho menor que lo que mereció después como consejero de algunas grandes empresas. Falleció sin fortuna en 2014.

La amistad de Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa se remonta hasta 1986, cuando la “reina de corazones” y su último esposo, Miguel Boyer, conocieron al escritor y a su esposa Patricia.