Jack Black: Hollywood también discrimina a los comediantes
Jack Black: Hollywood también discrimina a los comediantes

Es uno de los cómicos favoritos de Hollywood y, sin embargo,  asegura sentirse tan marginado en los premios de la Academia como muchos afroamericanos. "Los Óscar también discriminan a los comediantes", aseguró el actor y productor en una entrevista con Efe.

"En los Óscar hay premios para películas de animación, pero no de humor", subraya el humorista norteamericano Jack Black, que pierde su sonrisa cuando reconoce estar "acostumbrado" a que la habilidad de hacer reír a la gente esté desprestigiada en Hollywood.

La polémica por la ausencia de actores de raza negra en las nominaciones a los Óscar y el consiguiente boicot encabezado por Spike Lee o Will Smith colea aún, y Jack Black aprovecha para reivindicar el reconocimiento como actores de los cómicos.

Jack Black hizo esta acusación durante la promoción de su última película, "Goosebumps" desde Los Ángeles. "Goosebumps", basada en los libros de terror juvenil del mismo título, se estrena este viernes en España tras haber sido un éxito en taquilla en Estados Unidos, donde superó en su debut a películas como "The Martian", de Ridley Scott, o "Bridge of Spies", de Steven Spielberg.

En la carrera de Jack Black destacan películas como "High Fidelity", "Shallow Hal", "Tropic Thunder", "Nacho Libre" o "Kung Fu Panda". Con "School of Rock" y "Bernie" logró ser nominado a los Globos de Oro, donde sí existe una categoría específica de comedia.

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS